Indice de maldad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE DE MALDAD

Es de pensarse que los seres humanos poseemos un cierto índice de perversidad, pues en realidad es así, desde sus inicios la maldad ha acompañado al ser humano durante toda suexistencia.
Esta malignidad no surge de manera espontánea, sino se va forjando a través de los errores humanos, puesto que sus causas son estos instintos y deseos enigmáticos los cuales yacen dentro denosotros y nos logran dominar en los momentos de desinhibición e irracionalidad.
Según Buda la maldad existe; a veces se manifiesta en formas abstractas y en otras aparece tangiblemente. Se forma yconsolida en la medida que el tiempo avanza, su fortaleza crece con el paso de los años y su connotación no es la misma en todas las culturas.
¿Cómo es que los hombres comunes y corrientes lograncometer actos tan atroces y llenos de perversidad, al punto de llagar a gozar su dolor y agonía?, el psiquiatra forense Michael Stone nos muestra un método desarrollado por él que clasifica a loshomicidas en un índice de maldad para poder entender las mentes y las motivaciones de los perpetradores de esos actos.
De igual manera, ¿Cómo saber que la persona con quien hablamos en la parada deautobús no es un homicida o un depravado sexual? Ciertamente no lo sabemos, porque no conocemos los comportamientos o métodos que estas personas llevan a cabo para sus fines retorcidos y sádicos. Lo que sipodríamos hacer es estar muy precavidos de con quienes nos relacionamos todos los días.
Pero vivir en este estado de alerta constante puede deteriorar la confianza de las mismas personas y llegar aconvertirlos en unos posibles candidatos a la demencia y la locura.

Es por eso que Michael Stone examina los factores genéticos, neurológicos y ambientales, para intentar entender suscomportamientos y qué es lo que puede llevar a que el individuo cometa uno o varios homicidios. La historia familiar y personal del sujeto, así como las intenciones y la premeditación son tomadas en cuenta a...
tracking img