indice

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013



INDICE DE COTIZACION

Los índices de cotización son elemento representativos para el análisis del mercado bursátil, siendo estos instrumentos agiles y simples para poder reflejar con ellosla evolución y tendencia de los precios de las acciones.

Un índice puede definirse como un instrumento estadístico en el cual puede representarse de forma abreviada y simple, un número determinadoo promedio único, de las variaciones de un fenómeno en un periodo determinado.

Puede entenderse también como una muestra de un marco determinado por la bolsa mexicana de valores, el cual estáintegrado por las emisoras de acciones más representativas, las cuales son seleccionadas bimestralmente de acuerdo al nivel de versatilidad de los títulos operados tomando en cuenta variables como:En el caso concreto del mercado accionario, un Índice de Cotización de Acciones es un indicador medio que refleja en un número, las variaciones agregadas en los precios de un grupo deacciones.


No existe un criterio unificado para la conformación de la cartera de los índices, éstos son consideradas para cada una de las empresas frente a sus características en cuanto al mercadoaccionario; dicho índice sirve para:







Al analizar las variaciones en el nivel de precios de las acciones, debe tenerse presente que existen fluctuaciones en los precios causados por:En caso de que el i9ndice quisiera medirse un índice sin tomar en cuenta las influencias ajenas y no ajenas se habla de un índice sin DEPURAR.

En la Bolsa de Valores, las fluctuaciones en losprecios de los papeles que se negocian, son pautas para inferir estadísticamente las condiciones en las que se desenvuelven las fluctuaciones del mercado; en caso contrario, si quisiese medir lasvariaciones motivadas sólo por las influencias condicionadas por el mercado se utilizara un Índice Depurado. El cual se obtendrá incorporando correcciones técnicas o rectificaciones a las fórmulas básicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS