Indie music

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término indie rock es usado para describir un subgénero derivado del movimiento de rock alternativo surgido en los Estados Unidos y el Reino Unido durante la década de 1980. El término indieproviene del inglés independent -independiente en español- y se refiere en general a cualquiera de los movimientos, panoramas, subculturas y atributos estilísticos y culturales, con un acercamientoautónomo y un nivel de planteamiento que se reduce al lema "hazlo tú mismo".
Los Yeah Yeah Yeahs en concierto en el año 2006.
Contenido
[ocultar]

1 Definición de "Indie"
2 El movimiento indie yla tecnología
3 Véase también
4 Enlaces externos
5 Referencias

[editar] Definición de "Indie"

El término indie se suele usar incorrectamente, para referirse a un sonido nuevopresentado por un músico. Originalmente está ligado a las condiciones de producción y circulación de su obra, refiriéndose a aquellos músicos que producen su obra de manera independiente (palabra dedonde deriva el termino) y no a un género musical.
[editar] El movimiento indie y la tecnología

La tecnología de Internet permite a muchos artistas introducir su música a una enorme audienciapotencial a un bajo costo sin estar necesariamente relacionados con una discográfica.1 El diseño de software que soporta música digital alentó la creación de nueva música. Las páginas con amplias librerías decanciones son las más exitosas. Alrededor de estas se crearon muchas oportunidades para las bandas independientes. Los derechos por servicios digitales validarían una importante fuente de ingresos.Si un artista todavía tiene que pagar para grabar, fabricar y promover su álbum; este formato digital permite no agregar costos a un artista independiente para distribuir su música on-line.2 Losservicios digitales ofrecen la oportunidad de exposición a nuevos adeptos y la posibilidad de incrementar ventas a través de los revendedores minoristas on-line. Los artistas pueden también poner a...
tracking img