La migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso delas personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales. Las migraciones de sereshumanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población. Y las de especies animales se estudian en el campo de la Biología (Zoología), de la Biogeografía y en el de la Ecología.Los artículos que se pueden consultar al respecto son:que presenta dos enfoques; el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país de donde sale la población; y el de la inmigración, desdeel punto de vista del lugar o país donde llegan los "migrantes"
fenómenos Los migratorios son tan antiguos como la humanidad, pero en estos momentos se están produciendo con una intensidad ygeneralidad sin parangón en la historia. Del campo a la ciudad, de las regiones pobres de un país a sus capitales, del sur al norte y del este hacia el oeste. Su efecto está siendo extraordinario sobre laeconomía y la sociedad de todas las zonas afectadas, emisoras y receptoras.  El Fondo de las Naciones Unidas para la Población cita las siguientes causas que motivan la migración:
* La búsqueda deuna vida mejor para uno mismo y su familia;  * Las disparidades de ingreso entre distintas regiones y dentro de una misma región;  * Las políticas laborales y migratorias de los países de origeny de destino;  * Los conflictos políticos (que impulsan la migración transfronteriza, así como los desplazamientos dentro de un mismo país);  * La degradación del medio ambiente, inclusive lapérdida de tierras de cultivo, bosques y pastizales (los "refugiados del medio ambiente", en su mayoría, acuden a las ciudades en lugar de emigrar al extranjero);  * El "éxodo de profesionales", o...
tracking img