Indigentes en la republica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis solicitud a presidencia de la república

Las instancias se han ido agotando con el tiempo, y no se ha dado solución definitiva. La administradora del Conjunto Residencial Colina de Iberia,ha solicitado constantemente la ayuda de la alcaldía de Suba, de la Policía y de Planeación nacional que aprobó desde hace ocho años la construcción de una cicloruta que hasta principios del mespasado (febrero) empezó a ejecutarse.
La alcaldía de Suba se ha limitado sólo a ofrecer mediante la oficina de integración social, invitaciones a los habitantes de la calle para que asistanvoluntariamente a los hogares de paso donde reciben alimentación, aseo ropa limpia y en donde pueden empezar un proceso de rehabilitación y capacitación. Pero ellos la mayoría de veces deciden no ir paracontinuar delinquiendo, mendigando y consumiendo alucinógenos, afectando así gravemente la seguridad de los habitantes del sector.
Por lo anterior en el año 2008 se hace una solicitud a Presidencia de laRepública dando a conocer los hechos y pidiendo con urgencia una colaboración. Solicitud que hasta la fecha no ha tenido respuesta alguna.
Análisis Decreto 880 de 1998 y la Resolución 084 del 29 deabril de 2010

Decreto 880 de 1998
Es proclamado después de un profundo análisis a la situación de la llamada “Calle del Cartucho”, los habitantes de la calle la convirtieron en un territorio apartede la ciudad, con una ley propia; un peligro para la sociedad y un punto de venta para las drogas alucinógenas que desangran al país.
La situación cada vez fue empeorando, ya que los habitantes dela calles empezaron a invadir edificios abandonados y antiguos, poniendo en riesgo sus propias vidas ante una posible derrumbe.
Ante sesta situación el gobierno distrital decidió poner fin a una zonafranca de venta de drogas, objetos robados, asesinatos desaparición e inseguridad trasladando a todos los ocupantes del sector a diferentes puntos en la ciudad, una situación temporal, pero que a...
tracking img