Indisciplina Escolar

Páginas: 11 (2534 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Índice

Introducción…..................................................................................3
Planteo del problema…………………………………………………..4
Objetivo general………………………………………………………...4
Objetivo Específico……………………………………………………..4
Marco Teórico…………………………………………………………..
Hipótesis………………………………………………………………..
Metodología………………………………………………………..
Análisis de los resultados……………………………………………..Conclusión………………………………………………………….
Bibliografía………………………………………………………
Anexo…………………………………………………………………

Introducción

El presente trabajo nos expondrá una investigación que presentará el tema de la “indisciplina escolar” y determinando su impacto socioeducativo del alumno que concurre al colegio secundario.
La indisciplina escolar es un problema social que tiene repercusión netamente en loscolegios, viéndose como total afectado el alumno inadaptado y su entorno que los rodea.

Tema de Investigación: Indisciplina escolar

Planteo del Problema: ¿Cuál es el impacto socioeducativo en situación de inadaptación escolar de un alumno de 15 años que concurre al colegio secundario… de 1°del polimodal de Presidencia Roque Sáenz Peña-Chaco, en el período de abril a octubre de 2012?

Objetivogeneral:
* Explicar cuál es el impacto socioeducativo en situación de inadaptación escolar de un alumno de 15 años que concurre al colegio secundario… de 1° del polimodal de Presidencia Roque Sáenz Peña-Chaco, en el período de abril a octubre de 2012.

Objetivos específicos:
* Definir que es educación, socioeducativo, indisciplina escolar, conducta.
* Identificar las situacionesde inadaptación escolar de un alumno.
* Conocer el impacto socioeducativo en situación de inadaptación escolar.

Marco Teórico:
La presente investigación tratará sobre la problemática “Indisciplina escolar” vinculado con los enfoque socioeducativo, más precisamente de la realidad del alumno en el establecimiento educativo y su falta de compromiso ante la adaptación escolar
Dicho trabajoserá abordado inicialmente con la obtención de conceptos teóricos y la búsqueda de información referido al tema Indisciplina escolar, relacionándose con los enfoques socioeducativo. Esta investigación tratada será respaldada con base teórica y con conocimientos metodológicos para lograr una investigación estipulada.
La problemática tratada se encabeza definiendo conceptos como la educación, esentendido como el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a él. Por medio de la educación, es que sabemos cómo actuar y comportarnos en la sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje.
La educación no es impartida, desde lainfancia. Ya en la lactancia, el niño comienza a crear vínculos sociales, con quienes lo rodean. El ser humano, está constantemente en un proceso de educación. El hombre es una verdadera esponja, el cual va reteniendo información, con todo aquello con que interactúa.
En la actualidad, existen diversos ámbitos en los cuales recibimos educación. Uno de los más fundamentales, para todo ser humano, esel formal. Que es aquella educación, que imparten los diversos establecimientos educacionales presentes en toda sociedad (colegios, universidades, institutos, etc.). Los cuales se guían por mallas curriculares, establecida por directrices gubernamentales. Son estos establecimientos, quienes entregan una educación formativa, a nivel intelectual en base de conocimientos prácticos, los cualespermitirán a la persona, insertarse en la sociedad como uno más de ella. Por medio de esta educación, es que la persona, podrá desempeñarse en algún laboral. Medio por el cual, se rige la existencia humana de hoy en día. Ya que por medio de este camino, es que logrará que su descendencia, vuelva a cumplir el mismo ciclo.
Cualquiera sea la edad, género, religión, cultura, país, las personas se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indisciplina escolar
  • Indisciplina escolar
  • Indisciplina escolar
  • Indisciplina escolar
  • Ensayo sobre la indisciplina escolar
  • CONFLICTIVIDAD ESCOLAR CONFLICTOS INDISCIPLINA Y VIOLENCIA ESCOLAR
  • Conflicto y violencia escolar: generadores de indisciplina
  • Indisciplina escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS