Indisciplina escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indisciplina escolar
Se llama disciplina a la capacidad de actuar de manera ordenada y perseverante con el objetivo de alcanzar un bien. Así pues, la disciplina escolar supone un sistema normativoorientado a establecer pautas de conductas adecuadas para la escuela.
En esta línea, se denomina “indisciplina escolar” a la transgresión de las normas que una determinada institución escolar fijacomo código de comportamiento esperado (reglamento escolar) a fin de facilitar la convivencia en un ámbito que propicie un clima de aprendizaje.
Las normas de disciplina escolar han variado a travésdel tiempo de manera tal que el parámetro de transgresión (indisciplina escolar) no puede ser considerado un criterio absoluto, sino válido convencionalmente de acuerdo a las pautas acordadas por unadeterminada comunidad escolar.
Los sistemas disciplinarios pueden obedecer en mayor o menor medida a sistemas represivos basados en la sanción de las transgresiones, la autoridad impuesta o incluso elcastigo físico, o bien inspirarse en sistemas preventivos más democráticos en donde se favorece la creación de un clima favorable a la convivencia basado en el diálogo y la búsqueda de acuerdos.LO QUE CAUSA LA INDISCIPLINA EN EL CURSO
1. Que los alumnos regresan de tener varias horas libres y por lo tanto tener una conducta alterada y llegan y hay una clase súper aburrida.
2. Que losprofesores causan la risa en el curso haciendo un chiste y cuando los alumnos se ríen no saben en que momento parar.
3. Que el profesor tiene como métodopara enseñar la típica clase entonces se va a lamonotonía haciendo que el alumno se sienta aburrido y haga lo posible por alejarse del aburrimiento.
4. Que los profesores lleguen bravos y nos intenten enseñar en una hora cosas que aprenderemos enun mes.
5. Que después de venir de los recreos lleguemos a una clase donde vamos a tener además del desgaste físico del recreo un desgaste intelectual ocasionando que la siguiente hora de clase...
tracking img