Inditex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuál es su Meta, objetivos, filosofía….?

Su forma de entender la moda, concepto que han acogido como “su producto”, la creatividad y su apuesta por un diseño de calidad han sido las principales filosofías de esta empresa y que les ha conducido al éxito.

Inditex, con su política de marketing cercana a la sociedad, pretende saber en todo momento los cambios de tendencias marcadas por elconsumidor, actualizándose y renovando su línea de productos y así ser el primero en ofrecerlos en función de la demanda directa de los compradores.

Esta empresa, y su anhelo por conocer las demandas de la sociedad plasmado en su política de marketing, le han llevado a apostar por una gran diversificación internacional para poder ser accesibles al mundo y además realizar un estudio de lasnecesidades y gustos de cada región, para así ofertar unos productos “personalizados” a la talla del consumidor en cuestión. También, relacionado con las tendencias del mercado, se ha situado en el canal de distribución con mayor potencial de desarrollo, internet. Asimismo, sus múltiples marcas pretenden llegar a todos los sectores de la sociedad, diferenciándolos para así hacer una oferta acorde concada uno de ellos.

A nivel interno, Inditex, se rige por unas normas basadas en el respeto hacia los trabajadores y clientes, tanto dentro de la empresa como en relación a los accionistas y empresas proveedoras. También se ha declarado como una empresa comprometida con el medio ambiente, creando un Plan Estratégico Medioambiental: "Inditex Sostenible 2011-2015".

2. ¿Por qué tiene tantasmarcas diferentes…?

La razón por la cual el grupo Inditex tiene tantas marcas diferentes es debido a que su intención es abarcar todo el mercado y todos los estilos. Es decir, cada marca va dirigida a un grupo concreto de la sociedad, de forma que cada una es un reflejo de la personalidad de sus consumidores en particular. Por ejemplo, Bershka se centra en en la vestimenta de chicas más jóvenes,Pull & Bear abarca la moda joven unisex, Massimo Dutti está dirigida a la vestimenta más sofisticada y formal que las demás componentes de Inditex, Stradivarius se dirige a un público femenino joven, Oysho se centra en el sector de la lencería, Uterqüe está dedicado exclusivamente a accesorios y complementos de moda y por último Zara Home está especializada en artículos para vestir y decorar lacasa. 
Esta estrategia les es de gran utilidad ya que si solo fuese una única marca, los consumidores no tendrían ese sentimiento de identificación con la estética o filosofía de cada una de las marcas que la forman y no podrían, en ningún caso, llegar a un público tan amplio. 
3. ¿En qué se basa su estrategia…?
Su estrategia principal es la integración vertical, la cual está basada en elhecho de que ellos diseñan, compran, producen, distribuyen y venden. Además, buscan llegar a todo el mercado y apuestan por una política de multiformato, creando diferentes cadenas para sus distintos públicos. Así llegan a cada target mediante una cadena diferente resaltando las cualidades de cada uno por ese medio en concreto.
El grupo busca ser también más rápido que cualquier otra empresa delsector. Ofrece siempre las últimas tendencias que demanda el cliente en un tiempo record de dos semanas, este método es conocido como “fast fashion”. Por otro lado tienen lo que se llama una coordinación interfuncional que es que todos los departamentos de las tiendas del grupo están comunicados entre sí y a su vez ligados al consumidor, así que todos aportan algo al producto teniendo siempre encuanta lo que los otros departamentos opinan al respecto. Este hecho posibilita una respuesta extremadamente rápida a las fluctuaciones de la demanda.
A parte de su rapidez, las empresas que forman el grupo tienen que estar siempre al servicio de lo que el mercado pide y siempre un paso por delante de su competencia por tanto en estos últimos años, para evitar ser superado por sus competidores,...
tracking img