Individuacion y simbiosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se basa de las experiencias del propio cuerpo y al principal representante del mundo tal como el infante lo representa el amor.
Este proceso como cualquier otro proceso intrapsiquico semanifiesta a lo largo de toda nuestra vida. Con la diferencia que son nuevas fases.
Este es un proceso normal en el que el bebe va poco a poco se separa de la madre donde cuando es niñopuede hacer actividades por si mismo. Esta separación crea un proceso de maduración al cual se ve sometido todo ser humano.
Las etapas de éste proceso, comienza con los primeros signos dediferenciación.
Siguiendo con el periodo de absorción por el infante en su propio funcionamiento autónomo con exclusión casi total de la madre.
Pasando luego al importantísimo periodo deacercamiento en que el niño, precisamente porque percibe con mayor claridad su separación de la madre, se siente urgido a redirigir el foco de su atención a su madre
Llega finalmente a lapercepción de un sentimiento primitivo de sí mismo, de entidad e identidad individual, con lo que avanza hacia la constancia del objeto libidinal y del yo.
Desde el comienzo el niño semoldea y despliega en la matriz de la unidad dual madre-infante. La capacidad de adaptarse de un niño es sorprendente por lo cual es seguro que lo acepte de la manera positiva esta etapacomo material fresco y maleable, y su necesidad de adaptación para lograr satisfacción, son mucho mayores que las de la madre, cuya personalidad está firme y a menudo rígidamenteconstituida, con todas sus pautas de  carácter y de defensa.
La relación objetal se desarrolla a partir del narcisismo simbiótico o primario del infante, y se altera en paralelo con el logro de laseparación y la individuación, y cómo, a su vez, el funcionamiento del yo y el narcisismo secundario se desarrollan en la matriz de la relación narcisista y, más tarde, objetal con su madre.
tracking img