Indubio pro reo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº -2010-P-CSJTU/PJ

Tumbes, treinta de diciembre

Del dos mil diez.-

VISTOS:

- El decreto Nº 003115
- El escrito presentado por la servidora Patricia Nunura Coronado, recepcionado el dieciséis de diciembre del dos mil diez.

CONSIDERANDO, que:
La servidora Patricia Nunura Coronado- Encargada del Centro de Distribución General de Tumbes, solicitólicencia a cuenta de su periodo vacacional, durante los días nueve y diez del presente mes y año, por motivo de fallecimiento de un familiar, ante lo cual mediante decreto de la referencia, se le requirió que a su retorno cumpla con acreditar lo expuesto, a fin de expedirse la resolución correspondiente. Posteriormente, en cumplimiento de lo dispuesto presenta los documentos consistentes en: a)Copia xerográfica del Certificado de defunción de Felicita Seminario Pintado- abuela paterna de la recurrente, y b) Boleto de viaje Nª 0182331.

La Directiva N° 016-2004-GG-PJ, aprobada por Resolución Administrativa N° 1553-2004-GG-PJ, de fecha veintiuno de diciembre del dos mil cuatro, que regula las “normas y procedimientos de las licencias del personal sujeto al régimen laboral del DecretoLegislativo N° 728 en todos los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial”, establece que las licencias a las que tienen derecho los trabajadores del Poder Judicial son: a) Con goce de remuneraciones: Por enfermedad; por gravidez; por adopción; por fallecimiento del cónyuge, padres, hijos o hermanos; por capacitación oficializada en el extranjero o por motivos especiales. b) Singoce de remuneraciones: Por asuntos de índole personal ó por capacitación particular o no oficializada; y c) A cuenta del periodo vacaciones: Por matrimonio ó por enfermedad grave de familiar directo.

Por lo que estando a la norma antes acotada y lo solicitado por la servidora recurrente, no es factible concederle licencia con goce de haber por fallecimiento de familiar directo- abuela-, todavez que la directiva es clara al indicar, que sólo se otorgará para el caso de fallecimiento del cónyuge, padres, hijos o hermanos, ni mucho menos licencia a cuenta de periodo vacacional; por lo que a fin de no causarle perjuicio, se concederá por esta vez licencia sin goce de haber por motivos personales.

Así, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 90, incisos 3) y 9) de la LeyOrgánica del Poder judicial la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Tumbes; RESUELVE; en vía de regularización:

ARTÍCULO PRIMERO: Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de licencia a cuenta de periodo vacacional, por los días nueve y diez de diciembre del dos mil diez, formulada por la servidora Patricia Nunura Coronado; por los motivos esgrimidos en la presente resolución.

ARTÍCULOSEGUNDO: CONCEDER LICENCIA POR ASUNTOS DE ÍNDOLE PERSONAL, debiendo considerarse como licencia sin goce de remuneraciones, a la servidora PATRICIA NUNURA CORONADO, Encargada del Centro de distribución General de la Corte Superior de justicia de Tumbes, durante el nueve y diez de diciembre del dos mil diez.

ARTÍCULO TERCERO: DAR CUENTA con la presente Resolución a la Sala Plena de este DistritoJudicial, en sesión ordinaria próxima.

ARTICULO CUARTO: PONER la presente en conocimiento de la Gerencia de Personal y Escalafón Judicial del Poder Judicial, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Tumbes, Oficina Distrital de Administración, Dependencia correspondiente, para los fines pertinentes.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.-

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N°940-2010-P-CSJTU/PJ.

Tumbes, treinta de diciembre

Del dos mil diez.-

VISTOS:

• Las Resolución Administrativa Nº 891-2010-P-CSJTU/PJ de fecha dieciséis de diciembre del dos mil diez.
• Los escritos presentados por el doctor Galileo Galilei Mendoza Calderón, recepcionados el dieciséis y veintidós de diciembre del dos mil diez, respectivamente; y,

CONSIDERANDO:
El doctor Galileo Galilei...
tracking img