Inducción Ciencias Agropecuarias

Páginas: 47 (11556 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
1. ¿QUE ES LA MVZ?

Las siglas MVZ significa   Medicina   Veterinaria   y   Zootecnia; esta carrera   se  dedica  al estudio  de  las ciencias  animales  y  sus  innovaciones tecnológicas  para  ponerlos  al servicio  de la comunidad, a  través  del  desarrollo de  los  sistemas  de  producción animal y de las cadenas productivas que sean pertinentes. La profesión se encuentra enmarcada  en la convergencia de disciplinas del conocimiento relacionadas con la Salud Animal  y  los  Sistemas  Productivos.





2. ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE PARA USTED ESTA CARRERA, DESDE EL PUNTO DE VISTA ANIMAL Y HUMANO?

Para mí y creo que para todos mis compañeros de carrera es muy importante el mundo animal, más que importante, es básico porque desde nuestra infancia estamos rodeados por ellosdebido a que nos situamos en un lugar amazónico donde vemos naturaleza y mascotas por nuestro alrededor. Todos algún día tuvimos una mascota ya sea perro, gato e incluso loros que han sido de nuestro agrado y han hecho parte de nuestro hogar.

Me parece importante esta carrera debida a que la relación Humano – Animal se ha deteriorado mucho porque desgraciadamente vivimos en un país en el cualno hay leyes fuertes que cubran la salud y el bienestar animal, por ende, con el conocimiento adquirido a través esta carrera quiero gestionar y promover que los animales miren en los humanos cariño y protección en vez de maldad y violencia.

Además de la parte clínica también me gustaría buscar un ingreso económico en la producción animal debido a que mis abuelos son ganaderos y desearíacontinuar con sus proyectos.

















3. ¿QUE ES PARA USTED ETICA PROFESIONAL?

Para mí la Ética Profesional es como el perfil o los requisitos que una persona debe tener al momento de ejercer su profesión. Es tan importante el conocimiento intelectual como la moral y personalidad en el momento de laborar lo que ha se estudiado.

Un profesional debe querer sucarrera y apasionarse ejerciéndola porque ayuda a esos seres que muchas veces no se pueden defender solos.



4. ¿MENCIONE AL MENOS TRES PRÁCTICAS DE MANEJO COMUNES EN UNA EXPLOTACION BOVINA?





Producción de carne



La carne bovina representa la fuente más importante de proteínas de alta calidad para la nutrición humana. El objetivo básico de la producción de carne es lograranimales que al faenarse tengan una adecuada cantidad y calidad de tejido muscular y graso (carne), de acuerdo con las exigencias de los mercados consumidores. La producción de carne bovina, consta fundamentalmente de dos etapas:

- Una primera etapa cuya principal finalidad es generar terneros, denominada CRIA. El producto es un ternero/a destetado.

- Una segunda etapa que tiene por objetivollevar los teneros generados en la cría a las condiciones óptimas de faena. Cuando esta etapa es desarrollada a campo y con una dieta cuyo principal componente es el pastoreo, se la denomina INVERNADA. Cuando es desarrollada a corral y el alimento balanceado es el principal componente de la dieta, se la denomina FEED LOT. En ambos casos el producto es un novillo o vaquillona adecuadamente terminado(gordo) como para ser faenado.

La producción de carne constituye un largo proceso que se inicia en los rodeos de cría y termina en la mesa familiar.








Producción Lechera


En una explotación lechera, la reproducción es la base de la producción en si, ya que como consecuencia de un nacimiento derivara la lactancia del animal en cuestión, razón por la cual el adecuado manejoreproductivo debe tener una importancia primordial dentro de la lechería.





MEJORAMIENTO REPRODUCTIVO:
Como formas de mejoramiento reproductivo puedo mencionar:

o Utilización de la genética dentro de las distintas líneas existentes en una misma especie.
o Edad adecuada de la madre.
o Nivel nutricional adecuado durante la gestación y al momento del parto.
o Manejo de registros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias agropecuarias
  • Ciencias agropecuarias
  • Ciencias agropecuarias
  • CIENCIAS DE INDUCCION
  • Proyecto inducción sistemas de producción agropecuaria
  • Ceneval temario de ciencias agropecuarias
  • Bach. En Ciencias Agropecuarias
  • tecnico medio en ciencias agropecuarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS