induccion

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
DESARROLLO DE LA GUIA DONDE ESTAN MIS VALORES

REFLEXIONES:
SITUACIÓN 1:
Respuestas:
1. Si un amigo, sea lejano o cercano detecta alguna situación que afecta tu vida, de alguna manera puede aconsejar, eso si la importancia de que tenga la persona en su vida, en este caso camilo es un amigo que lleva bastante tiempo al lado de paula, si tienen un amistad de tanto tiempo y una confianza tal comode aconsejarse entre ellos, la actitud de él fue la correcta, porque ellos en todo su tiempo de amistad de colegio también abran visto como personas cercanas o lejanas tuvieron un gran contacto con las drogas y alcohol y en ese momento ellos también abran tenido un tentación que a lo mejor por su amistad y confianza lograron en no caer o pudieron haber criticado a las personas que veían hacer eso,hechos así o parecidos hacen de ellos una amistad con condiciones de preocupación y familiarización que a su vez sustenta como camilo le hablo al darse cuenta de lo que ella estaba haciendo.
2. Muchas personas actuamos de maneras muy diferente en cada situación, la de camilo no fue la correcta pues el siendo tan amigo de ella debió quedarse y averiguar más de lo que ella estaba haciendo para poderayudar pues al dejarla hay, sabiendo lo mínimo del asunto podría terminar de perder a la amiga que conoció, su amistad y en un futuro hasta sentirse culpable por no haber presentado alguna atención.
3. Camilo le dijo que no tenía dinero y que económicamente no podía ayudarla pero que si ella quería él la ayudaría a salir de esa droga si ella le contaba todo, después de mucho tiempo él laconvenció para que ella pudiera contarle todo y para que pudiera hablar con su familia acerca del tema y conseguir una ayuda profesional si ella no era capaz de dejar esa droga por autonomía.
SITUACIÓN 2:
Respuestas:
1. Beneficios como:
El evitar comentarios de lo que hagan o escuchemos de los demás, da una buena imagen de quienes somos como personas.
Es una manera de respetar la vida personal y privadade las demás personas.
Evita conflictos en su campo laboral y personal.
Ayuda a primero resolver nuestros asuntos personales, y no en interesarse por situaciones que no nos convienen de los demás.

2. Teresa debería tener la lista de beneficios y de posibles consecuencias con esta clase de actos pues aunque lo ve no más como un simple comentario, este comentario puede ocasionar muchasdiscusiones, problemas y mala imagen de la persona que ha hablado y de ella misma.
3. Los valores que teresa debería tener en cuenta son:
Respeto
Responsabilidad
Tolerancia

SITUACIÓN 3:
Respuestas:
1. La ayuda de los Gómez fue rechazada porque hay algo claro en la vida, y es que si uno necesita y presta ayuda a alguien que necesite de ella, uno siempre dará y demostrará lo mejor de sí mismo para que laotra persona que recibe o presta ayuda se sienta satisfecha con los actos, es algo digno como seres humanos recibir, así sea lo mínimo pero en buenas condiciones y más si es ajeno pues es de ahí donde de una u otra reflejamos de quiénes somos y como en algún momento vamos a querer que nos traten.
2. Debió haber reflexionado del porque no le recibieron la ayuda que prestaba, y si él no sabía cómoprestar la ayuda correcta debió haber preguntado qué requisitos o en qué condiciones debieron de estar las cosas de donación, con enojarse no lograba nada, excepto una mala imagen por su comportamiento.
3. CARIDAD Y SOLIDARIDAD
CARIDAD
SOLIDARIDAD
Es poner a disposición de alguien necesitado, algún recursos que no usemos y que este en un estado agradable.
Es la ayuda que prestamos sin buscar nada acambio y desinteresadamente
Prestar una ayuda casi que por obligación
Así se tenga la mínima posibilidad de prestar ayuda, se la da sin interés alguno pero si con un sentimiento agradable.
Muchas veces se hace por quedar bien ante otros o ganar reconocimiento ante un grupo o comunidad.
Se realiza prestando una ayuda a una persona sin la en mas mínimo interés de ser reconocido ante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion
  • inducción
  • Induccion
  • Induccion
  • Inducción
  • induccion
  • Inducción
  • Induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS