Inducción De Personal

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
INTRODUCCION

La inducción de personal se entiende como la tarea de integrar al personal nuevo a la empresa, a sus tareas específicas y dentro de la política de la empresa.
Los encargados de lainducción suelen ser las personas encargadas de la selección del personal y los responsables de la capacitación permanente del personal, aunque para lograr un éxito completo toda la empresa debe estaren parte destinada a la inducción incluyendo la gerencia.
En las empresas bien organizadas, apenas se contrate le brindarán un manual de bienvenida, que es donde comienza la inducción de personal,informándole sobre todos los pormenores prácticos y logísticos de la empresa, así como su políticas internas y externas, objetivos, logros y fortalezas.
De esta forma se accesa a los horarios, formas deascender en la empresa, días de pago, historia de la organización, objetivos, etc

MARCO TEORICO

OBJETIVOS DE LA INDUCCION

Los propósitos de la inducción de personal son:
1. Ajuste del nuevomiembro a la empresa.
2. Que el nuevo empleado reciba información sobre las expectativas sobre su desempeño.
3. Reforzar una impresión favorable sobre la empresa.
4. Apuntar a igualar objetivosPor lo general, hay dos componentes distintos que determinan el éxito de un programa de inducción para empleados de nuevo ingreso.
El primero se refiere normalmente a una orientación general quedescribe políticas y procedimientos aplicables a todas las áreas de la empresa. Estos incluyen a menudo las cuestiones de personal, compensaciones, beneficios, sindicatos (en caso de existir) y lasresponsabilidades en general de la compañía.
El segundo aborda cuestiones específicas de trabajo que se relacionan directamente con las responsabilidades del empleado nuevo, las expectativas de laempresa, así como políticas y procedimientos. Este componente sirve para ayudar a los empleados a desempeñarse adecuadamente, a trabajar con los problemas y a entender cómo funciona su nuevo equipo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Induccion Del Personal
  • inducción del personal
  • Induccion de personal
  • Induccion Al Personal
  • Induccion De Personal
  • INDUCCIÓN DE PERSONAL
  • Induccion Al Personal
  • Induccion al personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS