Inductancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calculo inductancia

La energía almacenada en el campo magnético de un inductor se calcula según la siguiente formula:
W = I
L/2 … siendo: W = energía (julios); I = corriente (amperios; L = inductancia (henrios).
El Cálculo de la inductancia: La inductancia de una bobina con una sola capa bobinada al aire puede ser calculada aproximadamente con la fórmula simplificadasiguiente: L (microH)=d.n
/18d+40 l siendo:L = inductancia (microhenrios); d = diámetro de la bobina (pulgadas); l= longitud de la bobina (pulgadas); n = número de espiras o vueltas.
La unidad para la inductancia es el HENRIO. En una bobina habrá un henrio de inductancia cuando el cambio de 1 amperio/segundo en la corriente eléctrica que fluye a través de ella provoque una fuerza electromotrizopuesta de 1 voltio. Un transformador o dos circuitos magnéticamente acoplados tendrán inductancia mutua equivalente a un HENRIO cuando un cambio de 1 amperio/segundo en la corriente del circuíto primario induce tensión equivalente a 1 voltio en el circuito secundario.

El Cálculo de la inductancia

El Cálculo de la inductancia: La inductancia de una bobina con una sola capa bobinada al aire puedeser calculada aproximadamente con la fórmula simplificada siguiente: L (microH)=d².n²/18d+40 l

siendo:
L = inductancia (microhenrios);
d = diámetro de la bobina (pulgadas);
l = longitud de la bobina (pulgadas);
n = número de espiras o vueltas.

Ejemplo 1:
Se tiene una bobina de 32 espiras, 13 vueltas por centímetro y 25 mm de diámetro. Cuál será su inductancia?
- a = 25 mm / 2 = 1.25centímetros
- b = 32 / 13 = 2.46
- n = 32
Entonces: L = (0.393 x 1.252 x 322) / (9 x 1.25 + 10 x 2.46) = 17.54 uHenrios[2]

Energía y Campo Magnético

Las fuerzas características de los imanes se denominan fuerzas magnéticas. El desarrollo de la física amplió el tipo de objetos que sufren y ejercen fuerzas magnéticas. Las corrientes eléctricas y, en general, las cargas en movimiento secomportan como imanes, es decir, producen campos magnéticos. Siendo las cargas móviles las últimas en llegar al panorama del magnetismo han permitido, sin embargo, explicar el comportamiento de los imanes, esos primeros objetos magnéticos conocidos desde la antigüedad.
el campo magnético no es mas que la región del espacio en la que se manifiestan los fenómenos magnéticos. Estos actúan según unasimaginarias "líneas de fuerza": éstas son el camino que sigue la fuerza magnética conocidas también como líneas de flujo magnético (este campo se traduce en unas líneas de fuerza y dos polos de los que parten estas líneas conocidas como bipolar).La intensidad o dirección del campo magnético en un determinado punto cercano al anillo de corriente viene dado por H, una magnitud vectorial. La evidencia másfamiliar de magnetismo es que la fuerza atractiva o repulsiva observó para actuar entre los materiales magnéticos como hierro. Se encuentran los efectos más sutiles de magnetismo, sin embargo, en toda la materia. Estos efectos han proporcionado las pistas importantes a la estructura atómica de materia.

Circuito LR.

Una inductancia realiza un papel en el campo magnético semejante al que llevaa cabo un condensador en un campo eléctrico: ambos son almacenes de energía. Además, existe una expresión para el campo magnético semejante a la que nos da la energía por la existencia de un campo eléctrico, deducida anteriormente con la ayuda del condensador de placas plano-paralelas.
El elemento en el que nos basaremos para el cálculo, es un solenoide que genera un campo magnético uniformeen su interior, cuya inductancia ya ha sido calculada.
Sea un circuito LR con una autoinducción de coeficiente L, una resistencia óhmica R y una Fem de valor ξ0. Cuando cerramos el circuito se genera una fuerza electromotriz por parte de la autoinducción que se opone a la variación de corriente. Aplicando las leyes de Kirchoff y la ley de Lenz.

Energía del campo magnético

Para...
tracking img