Industria alimentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimento
Alimento es cualquier sustancia natural o sintética que contenga uno o varios de los principios que la química a catalogado como hidratos de carbono,grasas, proteínas, vitaminas y sales orgánicas.
Se define como alimento a cualquier sustancia que introducida en la sangre, nutre, repara el desgaste y da energía y calor al organismo, sin perjudicarlo ni provocarle perdida de su actividadfuncional.
Industria
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimentaria se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, lasbebida, etc. Para su funcionamiento, la industria necesita materias primas y fuentes de energía para transformarlas.
Ingeniería
La ingeniería la disciplina que utiliza todo tipo de recursos, sea humano, de conocimiento, físico, natural, financiero y de información, para crear y dirigir con ciencia y arte, sistemas físicos y sociales sustentables que proveen de bienes y servicios, mediante elconocimiento y el perfeccionamiento de los atributos y relaciones de dichos recursos, apoyada en las matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales con el fin de elevar la calidad de vida de la humanidad.
Ingeniero
Un ingeniero es una persona con dedicación profesional en un campo de la ingeniería. Los ingenieros se preocupan por el desarrollo de soluciones económicas y seguras a problemasprácticos, mediante la aplicación de las matemáticas y el conocimiento científico teniendo en cuenta las limitaciones técnicas. En este sentido, la labor de los ingenieros es el vínculo entre las necesidades de la sociedad y de las aplicaciones comerciales. Algunos consideran esta profesión como un vínculo entre el arte y la ciencia.
Ingeniero en industrias alimentarias
Es apto para:
›Desarrollar yoptimizar sistemas de calidad de acuerdo a la normatividad vigente en la Industria Alimentaria.
›Desarrollar nuevos productos de acuerdo a las demandas del consumidor utilizando tecnología y procesos de vanguardia.
›Adecuar la tecnología existente a la producción, procesamiento y mercadotecnia de los alimentos. 
›Capacitar a proveedores para el manejo de materias primas, empaques y embalajes.›Promover la producción de bienes de capital (maquinaria) para la Industria Alimentaria.
›Realizar trabajos de investigación en las áreas de ciencia, tecnología e ingeniería de los alimentos.
›Diseñar equipo y maquinaria para la Industria Alimentaria acorde con las necesidades de la región.
›Formular y evaluar proyectos de inversión capaces de desarrollar un mejoramiento en el sectoragropecuario e industrial.
La química inorgánica es la rama de la química que estudia las propiedades, estructura y reactividad de los compuestos inorgánicos. 
Este campo de la química abarca todos los compuestos químicos descontando los que tienen enlaces carbono-hidrógeno, que son objeto de estudio por parte de la química orgánica. 
Ambas disciplinas comparten numerosos puntos en común, y estánsurgiendo campos interdisciplinares de gran importancia, entre los que podemos citar la química organometálica.
La parte más importante de los compuestos inorgánicos se forman por combinación de cationes y aniones unidos por enlaces iónicos. Así, el NaCl se forma por unión de cationes sodio con aniones cloruro. La facilidad con la que se forma un compuesto iónico depende del potencial de ionización(para el catión) y de la afinidad electrónica (para el anión) de los elementos que generan los iones respectivos.
Los compuestos inorgánicos mas importantes son los óxidos, carbonatos, sulfatos, ect. La mayor parte de los compuestos inorgánicos se caracterizan por puntos de fusión elevados, baja conductividad en estado sólido y una importante solubilidad en medio acuoso.
A nivel industrial, la...
tracking img