Industria de la alimentación. (ensayo)

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
La industria de la alimentación, ha tenido cambios radicalmente importantes en las últimas décadas. Estos cambios no sólo implican nuevos y mejores métodos de producción o una amplia gama deproductos disponibles, sino que incluso la tecnología ha permitido la modificación de semillas y la desaparición de la escasez de ciertos productos vegetales que dependían de determinada estación o clima.La evolución de las granjas, ha degenerado el concepto natural, en el que el hombre, en una relación de mutuo beneficio, producía carne y otros subproductos, conservando el respeto por aquellosanimales que así lo permitían. Hoy en día, las granjas se han transformado en fábricas que denigran la actividad granjera y cualquier valor o tradición que esta pudiese implicar.
El crecimiento de lasempresas productoras tanto de carne, maíz u otros vegetales, han aumentado considerablemente su volumen de ventas y la envergadura general del negocio, derivando esto en una centralización de losproductos, concentrándose estos sólo en manos de unos pocos productores.
Como en todo, la meta es reducir los costos de producción para aumentar las ganancias. La situación que merece preocupación, sinembargo, es respecto de los métodos empleados para lograr este objetivo.
La causa y consecuencia del crecimiento desmedido de algunas empresas y, asimismo, la razón de la impunidad de sus métodosinsalubres y poco éticos, es el gobierno. Este, mediante sus subsidios, impacta directamente disminuyendo los costos productivos de aquellas empresas. El conflicto de intereses es gigantesco, pues muchos delos responsables de otorgar estos beneficios económicos, son los mismos propietarios o accionistas de las empresas en cuestión.
Las consecuencias más importantes en un nivel microeconómico sondos: En primer lugar, las empresas de la industria de alimentos no podrán competir adecuadamente, por no poder alcanzar el bajo nivel de costos de las industrias subvencionadas y; En segundo lugar, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en industria de la alimentacion
  • Ensayo de la alimentacion
  • Ensayo De La Alimentacion
  • Ensayo De La Alimentacion
  • ensayo de alimentacion
  • Ensayo De La Alimentacion
  • Ensayo la alimentacion
  • industria ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS