Industria de licores del valle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIA DE LICORES DEL VALLE

PRESENTADO POR: Camilo Andrés Cárdenas Código: 244111 Laura Chía Gómez Código: 244234

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE ING. QUÍMICA Y AMBIENTAL FACULTAD DE INGENIERÍA SEDE BOGOTÁ

1. HISTORIA
En el año de 1905 el gobierno nacional manejaba el monopolio de la producción y comercialización de licores con el fin de obtener e intermediar en losrecursos para la inversión pública, es así que con el surgimiento de la Ley que convirtió dicho monopolio para los departamentos, en 1921 nace la Industria de Licores del Valle empresa industrial y comercial propiedad de la gobernación, dedicada a la producción y comercialización de alcoholes y licores; en la actualidad constituye la principal fuente de recursos propios del Departamento parainversión social en sectores como la salud, educación y deporte. El año de 1958 fue crucial para la labor realizada por la empresa, dado que al adquirir equipos de destilación de calidad obtuvo una mejor eficacia en la producción de Licores y Alcoholes elaborados; en aquella pequeña destilería la Industria de Licores del Valle mantuvo una producción diaria de 15.000 litros de alcohol y se ufanaba detener una amplia gama de productos tanto de licores como de perfumería. En licores se manejaban los productos Aguardiente Blanco, Aguardiente Amarillo, Aguardiente Pardo, Aguardiente Especial, Aguardiente Juanchito, Anisado Seco, Anís del Mono, Crema de Menta, Ron Colombia, Ron Caribe, Ron Don Sebastián, Vodka Catherine of Rusia, Ginebra Queen Elizabeth y Whisky Campbells. El otro aspectoresaltable era La Perfumería del Valle la cual se destacaba, en esa época, como de las mejores del País y para la Industria de Licores del Valle era uno de sus mejores renglones rentísticos. Sus productos eran: Colonia Común, Colonia Especial, Colonia Extrafina, Alhucema Inglesa, Agua de Quina, Flores del Valle, Bay Rum Corriente, Bay Rum Mentolado, Alhucema Confeti, Loción Inglesa, Loción Vetivert yAlcohol Antiséptico. En 1976, por contrato realizado con Talleres OVIDIO MARTÍNEZ de España, se hizo la modificación del Sistema, para ampliar la destilación a 22.000 litros por día de capacidad de producción de alcohol extraneutro. En 1987 inicio operaciones la destilería, ubicada en el corregimiento Palmaseca (Palmira) con capacidad de producción de 60.000 litros por día de alcohol potable.

Todossus antiguos sistemas fueron reemplazados por nuevas técnicas y conceptos, se adquirieron nuevas maquinas para conformar las líneas de envasado y actualmente la Industria de Licores del Valle cuenta con una moderna planta de producción de alcohol, orgullo de la región y de Colombia.

La Destilería San Martín
Inaugurada en 1987, es una de las plantas productoras de alcohol más moderna del paísy de mayor productividad; elabora el mejor alcohol, bajo estrictos controles de Calidad, procurando dar cumplimiento a las normas de control Ambiental. Está ubicada en el corregimiento de Palmaseca del Municipio de Palmira, tiene una capacidad de producción de 60.000 litros por día de etanol al 96%, mediante el proceso de fermentación continua de melaza y/o mieles de Caña. El complejo industrialconsta de unidades para: clarificación y fermentación de mieles, destilación de alcohol etílico, concentración de vinaza, producción de vapor y energía, y una planta de tratamiento de efluentes entre otras. Del riguroso proceso de destilación en seis columnas, se extrae el alcohol extraneutro que es utilizado para la fabricación de nuestros licores destilados y por las licoreras de otrosDepartamentos, para la producción de sus licores, también es usado como materia prima para la industria de Brandys, Vinos, Cosméticos, productos farmacéuticos, hospitales e industria en general.

Unificación de las dos Plantas
En Octubre del año 2003, la Industria de Licores del Valle trasladó su planta de Producción de Licor desde la sede de Cali hasta San Martín. Es así como la empresa cuenta en la...
tracking img