Mario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Las-Tics/641545.htmlEnsayo Sobre Las Tics
LA FUERTE DEPENDENCIA A LAS TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y DE COMUNICACION

Por: LAURA MELISSA VASQUEZ MARIÑO"La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos"
-Karl Popper-

Durante el último siglo, nos hemos dado cuenta como la tecnología hatenido un amplio avance que ha facilitado nuestra cotidianidad a tal punto que podemos hasta realizar transacciones bancarias desde nuestra casa. El problema allí, es que no percibimos cuan dependientesnos hemos vuelto de las TICS (Tecnologías Informáticas y de Comunicación), que van desde la internet, hasta un teléfono celular, y que a su vez van afectando al individuo y se van convirtiendo en unanecesidad para el ser humano en proceso de globalización. Pero ¿Qué tan dependiente se ha vuelto la sociedad de las tics?, ¿Qué tan indispensables son?, al evaluar esto, entonces la pregunta sería ¿Cuáles el efecto de las nuevas tecnologías informáticas en la cotidianidad del hombre?, cuestionamiento que surge a partir de la encuesta realizada para el Seminario de Filosofía “La relación del hombrey el uso de las tecnologías informáticas y de comunicación”.

En la actualidad, el ser humano se ha sometido al uso de ciertas herramientas que le dia a dia le ofrecen grandes beneficios. Ahora conel desarrollo de las tics no tenemos la necesidad de ir a un banco, podemos estudiar a distancia, no tenemos que memorizar los números telefónicos, han quedado a un lado las bibliotecas por lafacilidad de acceder a la información y han pasado a un segundo plano los antiguos archivos, pues ahora, en un aparato del tamaño del dedo meñique podemos almacenar más de un millón de documentos. Si, escierto, facilitan nuestro modo de vida, pero no son indispensables, o entonces ¿como vivían nuestros abuelos antes de que las tecnologías inundaran nuestra cotidianidad?

Un aspecto tan importante...
tracking img