Teoria de freud

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Personalidad según Freud:
La personalidad se desarrolla en un secuencia de cinco etapas y da comienzo en la infancia. Cuatro de estas etapas reciben su nombre por laspartes del cuerpo que son fuentes primarias, Estas partes del cuerpo son llamadas zonas erógenas. Una persona cuyas necesidades no fueron satisfechas en alguna etapa puedellegar a quedar fijada en una etapa en particular.
La etapa oral : la zona en erógena es la boca , a través de la cual el bebé siente placer con la comida,
La etapa anal:durante el segundo año la zona erógena se traslada al ano a medida que el niño aprende a controlar la evacuación . El entrenamiento en hábitos de limpieza es importante.La etapa fallica: etapa, que toma su nombre de la palabra falo, termino utilizado par designar el pene, empieza cuando el niño tiene placer en la región genital.
De acuerdocon el complejo Edipo , durante esta etapa, el niño prodiga amor y afecto a su madre compitiendo con su padre.
El complejo Electra la niña se enamora de su padre y esambivalente hacia su madre.
La etapa de latencia: es un periodo de relativa calma sexual . Los niños tienden a evitar sexo opuesto, pero no son totalmente asexuales.
Laetapa genital: tiene lugar por los cambios hormonales que acompañan a la pubertad, y marca la entrada a una sexualidad madura.
La contribución más importante que hizo Freud alestudio de la personalidad humana fue su concepto del inconsciente.
Según Freud el inconsciente, esta escondido , debajo de la superficie, abrió el camino para suexploración profunda de la psique humana.
Otra contribución importante fue el énfasis que pone en la importancia de las experiencias tempranas para el desarrollo posterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teoría de Freud
  • Teoria de Freud
  • Teoria de freud
  • La teoria de freud
  • teoria de freud
  • teorías de freud
  • La teorias de freud
  • Teoria Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS