Industria editorial y vigilancia tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2835 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIA EDITORIAL Y VIGILANCIA TECNOLOGICA
INTRUDUCCIÓN.

En la pre-historia el ser humano trasmitía de generación en generación sus procesos de desarrollo, conocimiento, y experiencia, esto hace que se diferencie del resto de las especies.
La historia de la ciencia comienza desde ese momento cuando el hombre desarrollaba técnicas para crear instrumentos de sobrevivencia.Las técnicas, las experiencias de vida condicionaban su conocimiento, por el desarrollo de los mismos, se puede decir que es ciencia gracias al desarrollo mental del hombre y la aplicación de estas herramientas lo que quiere decir es que desde siempre hubo ciencia y tecnología. Los egipcios construían grandes edificaciones, tenían conocimientos astronómicos, dominaban la meteorología y asíconseguían mejorar la agrícola, describían la escritura y así plasmaban sus conocimientos y su historia.
Los griegos dedicaban su vida al conocimiento matemático, como también la medicina física, sociología, ellos especulaban planteaban problemas y después los solucionaban.
Lo que quiere decir que este desarrollo se ve favorecido por la existencia de trabajadores no esclavizados, dondebuscaban mejorar su trabajo elaborando nuevas herramientas.
En edad media se mejora la historia elaborando alimentos aprovechando fuerzas energéticas como también la arquitectónica, también hubo actividades intelectuales donde se escriben todos los conocimientos en le desarrollo matemático con la enseñanza del numero cero y aplicación de los números árabes, a partir de allí se introduce elcomercio dando lugar a las monedas que se desarrolla rápidamente en la sociedad, así nace el capitalismo, ruta de comercios marítimos para abaratar y hacer mas corto el comercio, esto era financiado por las familias ricas, los científicos pertenecían a ese tipo de familias o bien trabajaban para ellas, por lo que ellos financiaban sus actividades, como también se beneficiaban de los adelantosconseguidos que utilizaban para su propio beneficios.
Se mejora técnicas en el campo, se reduce la mano de obra, los campesinos emigran a trabajar en fábricas donde el proceso productivo industrial mejora debido a la división de trabajo y a la especialización. Los empresarios obligan a sus empleados a trabajar mas tiempo para aumentar la producción, se introduce la mejora tecnológica, aumenta laproducción sin necesidad de explotar a los trabajadores.
Debido a la revolución industrial se produce avance en todas las ciencias esta actividad no solo era financiada por la familia burguesa si no también por el gobierno donde este financiaba a las universidades públicas.
Lo que se puede decir que el desarrollo de la sociedad y del mundo se da en base a los adelantos científicos ytecnológicos, como también a los pensadores y científicos.
Para Bernal la historia del desarrollo científico y tecnológico considera dos líneas de descripción:
1) Donde se explica la influencia, la forma de organizarse la sociedad en dicho desarrollo
2) La aportación de la ciencia y el desarrollo tecnológico para el conjunto de la sociedad.
En las últimas décadas el desarrollocientífico y tecnológico tiene capacidad de transformaciones de la naturaleza y satisfacción humana, pero también hace frente a nuevos riesgos en cuanto a instrumento de guerra y deterioro ambiental, pero para esto la UNESCO crea una lista de principios y normas para orientar el desarrollo científico y tecnológico como también las transformaciones sociales.
El conocimiento científico y grandesarrollo hace posible a la universalidad tecnoeconómico, pero también produce desigualdades sociales, la ciencia y la tecnología debe orientase hacia las necesidades de la población.
El desarrollo científico y tecnológico de un país es medido por los recursos destinados a investigaciones como también recursos humanos, lo cual estimula nuevos descubrimientos y trabajos científicos....
tracking img