Industria Farmaceutica en Venezuela

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E. Colegio Don Bosco de Altamira.
4to Año “A”
Materia: Química











Profesora:
*Erymar Aray
Alumno:
*Noel Carrasquel #5


En este trabajo de investigación requerido por la Erymar Aray, profesora de Química de 4to Año, les presento un breve pero concreto informe sobre las IndustriasFarmacéuticas en Venezuela, con la finalidad de desarrollar ciertos puntos del tema, relacionados con los Procesos y Términos Químicos utilizados en la Industria Farmacéutica.

Los puntos señalados a desarrollar por la profesora Erymar Aray, son los siguientes:

Características de la Industria: en este punto podemos señalar en que sector se destaca esta industria y, a que se dedican lasempresas de este sector.
Ubicación en el País: en el siguiente punto señalamos las tendencias en cuanto a economía y campo de trabajo en Venezuela. También nombramos algunas empresas que se destacan en la Industria Farmacéutica.
Impacto Ambiental: acá señalamos las consecuencias en el ambiente debido a las Industrias Farmacéuticas gracias a su producción o fabricación.
Procesos Químicos: por ultimoconcretamos nombrando los procesos químicos que se realizan en la fabricación de los productos y materiales de la industria farmacéutica.


La industria farmacéutica es un sector empresarial dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades. Algunas empresas del sector fabrican productosquímicos farmacéuticos a granel (producción primaria), y los preparan para su uso médico mediante métodos conocidos colectivamente como producción secundaria. Entre los procesos de producción secundaria, altamente automatizados, se encuentran la fabricación de fármacos dosificados, como pastillas, cápsulas o sobres para administración oral, disoluciones para inyección, óvulos y supositorios.Esta industria está sujeta a una gran variedad de leyes y reglamentos con respecto a las patentes, las pruebas y la comercialización de los fármacos.

Muchas compañías farmacéuticas realizan tareas de investigación y desarrollo (I+D) con el fin de introducir nuevos tratamientos mejorados. En algunos países, cada etapa de pruebas de nuevos fármacos con animales domésticos (de granja o de laboratorio) ocon seres humanos, tiene que recibir la autorización de los organismos reguladores nacionales. Si se produce la aprobación final se concede la autorización para utilizarlos en condiciones determinadas. En otros países se puede obtener el permiso de distribuir un fármaco presentando la autorización del país de origen.





Una gran parte de la producción de la industria farmacéutica correspondea vacunas. La mayoría de las vacunas son inyectables, aunque algunas se administran por vía oral, en particular la vacuna de Sabin contra la poliomielitis, desarrollada a mediados de la década de 1950. Las vacunas protegen en el organismo sometiéndole a un agente patógeno debilitado, lo cual le ayuda a crear nuevos anticuerpos (inmunización a largo plazo) o proporcionándole anticuerpos activos(una solución más temporal).

La mayoría de los países conceden patentes para los medicamentos o fármacos recientemente desarrollados o modificados, por periodos de unos 15 años a partir de la fecha de autorización. Las compañías asignan una marca registrada a sus innovaciones, que pasan a ser de su propiedad exclusiva. Además, los nuevos medicamentos reciben un nombre genérico oficial depropiedad pública. Una vez que expira la patente, cualquier empresa que cumpla las normas del organismo regulador puede fabricar y vender productos con el nombre genérico. En realidad la industria farmacéutica es la principal impulsora de la extensión del sistema de patentes, y ha presionado a los países en desarrollo para hacerles seguir este sistema.

La mayor parte de las empresas farmacéuticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria farmaceutica
  • industria farmaceútica
  • Industria farmaceutica
  • Industria Farmaceutica
  • Industria farmaceutica
  • Industria farmaceutica
  • La industria farmaceutica
  • Industrias Farmacéuticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS