Industria Farmaceutica

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
* En procesos que requieran un producto final granulado, libre de polvos finos, es común utilizar algún tipo de líquido aglomerante, para promover la formación de gránulos esféricos de diámetroconstante, libre de finos y con una densidad pre-determinada (particularmente importante en productos que requieran gran solubilidad).
Los líquidos aglomeradores más utilizados comúnmente, en función a supoder aglomerado, son:
Agua, Alcoholes, Melazas, Soluciones de Lignosulfonatos, Silicatos de Sodio
Se pueden utilizar mezcladores-granuladores tipo FKM (horizontales, operando bajo el principio de"fluidizado mecánico del producto" con choppers inferiores de alta velocidad y boquillas de espreado superiores), mas comúnmente empleados en la industria alimenticia por su versatilidad, o biengranuladores verticales de alta velocidad, más comunes en la industria farmacéutica por su mayor facilidad de sanitizado.

Las granuladoras mg utilizan un sistema mecánico para la reducción Del tamañode partícula de forma regular, con un espectro granulométrico muy estrecho .Disponen de un rotor horizontal con barras de perfil hexagonal Que, con un movimiento de rotación oscilante, tritura lostrozos Grandes de material y fuerza al producto a pasar por un Tamiz de tela metálica o chapa perforada de Calibre intercambiable. Así se consigue Homogeneizar el tamaño de grano Según el tamiz instalado.Este tamiz está montado en una estructura rígida perfectamente reglada sin Contacto con el rotor, por lo que no se Produce desgaste o contaminación por El roce del metal con metal.

La GranuladoraGéminis está basada en la experiencia de muchos años en la fabricación de granuladoras oscilantes y trituradores previos para las industrias de procesos y química en general. Con la GranuladoraGéminis, es posible obtener granulados de máxima regularidad, ya sea por vía seca o húmeda, con un mínimo de fracción pulverulenta y con rendimientos muy superiores a las máquinas oscilantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria farmaceútica
  • Industria farmaceutica
  • Industria Farmaceutica
  • Industria farmaceutica
  • Industria farmaceutica
  • La industria farmaceutica
  • Industrias Farmacéuticas
  • Industria farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS