Industria química

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
✓ LA INDUSTRIA QUÍMICA EN EL MUNDO


Los datos más actualizados que he encontrado datan del año 2007 tal y como muestra la figura adjunta 1.1 . En ella se puede observar la distribucióngeográfica de las ventas donde el mayor porcentaje corresponde a la Unión Europea seguida de Estados Unidos.
Otra información a destacar es la evolución de las ventas en el periodo 1997-2007 yaque en 2007 el volumen de negocio de la industria química en el mundo se situó por encima de los 2,4 billones de euros, sufriendo un notable incremento respecto al año 1997 (1.475 billones de euros).[pic]


✓ LA INDUSTRIA QUÍMICA EN LA UNIÓN EUROPEA


El volumen de negocio de la industria química europea se situó en 2007 en los 740.000 millones de euros, representando el30,8% de la facturación química mundial.
Alemania representa el mayor porcentaje de las ventas seguido de Francia tal y como se observa en la figura adjunta.
[pic]


En la siguienterepresentación se muestra el porcentaje de consumo de productos en la Unión Europea en el año 2007:

[pic]













✓ LA INDUSTRIA QUÍMICA EN ESPAÑA


FEIQUE (Federación Empresarialde la Industria Química Española) representa a la industria química española, un sector compuesto por más de 3.500 empresas que, con una facturación anual de 51.000 millones de euros, genera el 10%del Producto Industrial Bruto, y más de 500.000 puestos de trabajo en España. El sector químico es el segundo mayor exportador de la economía española, y el primer inversor en I+D+I y Protección delMedio Ambiente.

El sector químico es el cuarto mayor sector industrial tras los sectores de Alimentación, Bebidas y Tabaco (19%), Metalurgia y Productos Metálicos (17%), y Material de Transporte(15%).


[pic]

En la siguiente figura se muestran las principales zonas de implantación de la industria química en España, siendo zonas de alta concentración Barcelona, Tarragona y Huelva:...
tracking img