Industria vitivinicola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Exito Viña

“Para nosotros, SAP es nuestro socio estratégico, es LA plataforma de Concha y Toro. Cuando tenemos cualquier necesidad de contar con una nueva herramienta tecnológica, lo primero que hacemos es evaluarla con SAP; si SAP no lo puede hacer, sólo en ese momento abrimos el camino hacia otras alternativas”
Daniel Durán, Gerente Tecnología de la Información Viña Concha yToro S.A.

Ficha técnica:
Nombre de la compañía: Concha y Toro Industria: Viña Número de colaboradores: 1949 (consolidado filiales en Chile y en el extranjero) Facturación Anual: $201.367 millones de pesos Sumario: Viña Concha y Toro es una de las empresas productoras de vinos más antiguas del país (1883). Es uno de los referentes de la industria en Chile y cuenta con una fuerte presenciainternacional. Website: www.conchaytoro.com Desafíos claves: - Mantener su liderazgo - Tener un sistema totalmente integrado - Seguir manteniendo las tasas de crecimiento e ir innovando en los productos y en la plataforma TI

Objetivo del proyecto: Implementar un sistema que le permitiera mantener el liderazgo tecnológico en el mercado Soluciones y servicios: mySAP ERP 2005 Por qué una solución SAP:-Permite integrar los diversos procesos de negocios con información en tiempo real -Facilita la gestión del negocio y acompaña el crecimiento de la compañía -SAP ha demostrado ser un socio de negocios confiable Implementation highlights: - La implementación cumplió con todos los plazos exigidos - Se han constatado las mejoras de la nueva versión para los usuarios Beneficios clave: -Integración de lagran mayoría de los procesos de negocios de Concha y Toro - La nueva versión de mySAP ERP entrega considerables mejoras, con nuevas funcionalidades y beneficiando directamente a los usuarios.

Viña Concha y Toro:
Primera compañía en Región Sur con mySAP ERP 2005

Viña Concha y Toro es una de las empresas productoras de vinos más antiguas del país, su origen se remonta a 1883, año en que DonMelchor Concha y Toro la funda. El año 1921 es declarada sociedad anónima y en 1933 se abre a la Bolsa de Valores de Santiago, el mismo año en que inicia sus exportaciones. Con casi dos siglos de tradición, esta compañía es la principal viña en Latinoamérica y una de las más importantes del mundo, hoy cuenta con más de 1.900 colaboradores y tiene fuerte presencia internacional. Una de las razonesque explican su éxito, ha sido la constante preocupación de la empresa por entregar a sus consumidores un vino de calidad reconocida, innovador, único, y de primera clase. Concha y Toro es una empresa que se involucra en todo el proceso productivo del vino, desde el viñedo hasta la venta final del producto a los consumidores, tanto en el mercado nacional como internacional. Organizar todo esteproceso requiere contar con una solución tecnológica integrada, que ordene los datos y facilite la gestión del negocio. Pensando precisamente en estas necesidades, Concha y Toro implementó SAP en el año 1999, y aún sigue siendo el sistema principal de la compañía.

Antes de SAP, la compañía trabajaba con sistemas hechos en casa, portales, sino que además, trae la posibilidad de que las mismasdesarrollados en lenguaje Cobol, y la gran problemática que tuvo pantallas de SAP se acerquen mucho más a lo que es una fue que la compañía estaba creciendo a tasas importantes (a tasas página web, mucho más intuitiva y amigable. Esta versión trae de dos dígitos en los 90). Este crecimiento había significado un una funcionalidad que permite recortar las pantallas, es decir incremento en todas lasoperaciones, y los sistemas Cobol no poner sólo los campos que tú manejas. Eso permite tener solucionaban la problemática de integrar a las áreas. “Por mayor flexibilidad y el trabajo se hace mucho más amigable”. ejemplo, las facturas se digitaban seis veces, una para el área A medida que ha pasado el comercial, otra para contabilidad, tiempo, Concha y Toro ha ido otra para pagar, etc. Además,...
tracking img