Industria y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Sin duda, cada día somos más seres humanos que habitamos el planeta, mas personas con más necesidades y mas demanda, exigimos una vida de buena calidad, sin falta de recursos.
Este exceso de demanda ocasiona el mayor desequilibrio ambiental que ha experimentado la humanidad, y sus resultados los podemos ver en los efectos del calentamiento global, deshielos en las zonas altas delos Alpes Suizos y Holandeses, desprendimiento de grandes témpanos de hielo de los casquetes polares, lluvias torrenciales en zonas áridas, cambios en las temporadas de lluvia que afecta severamente al campo, y la lista puede seguir.

En este trabajo hablare de los danos que estamos causando, conciente o inconcientemente, a la naturaleza, al medio ambiente y a los diferentes ecosistemas. Cómopodemos evitarlo, cambiarlo. Es un problema de gran importancia hoy día. No podemos dejar de ocupar producto s provenientes de la naturaleza, ya que es la mayoría de lo ocupamos, pero si podemos comenzar a preocuparnos y ocuparnos para dar una solución viable, crear algo que no nos afecte en nuestras actividades diarias, pero que cuide a la naturaleza, que prevenga la contaminaciones en exceso.Expondré las causas principales, por que esta pasando hacemos que hemos hecho para propiciar estas condiciones.

Si bien, como seres humanos buscamos nuestro beneficio, nuestra comodidad y estar mejor cada día, también nos preocupamos por nuestro alrededor. Como habitantes del planeta es nuestro compromiso y responsabilidad cuidar de éste, así como nosotros sobrevivimos gracias a todo lo que nosofrece nosotros tenemos que hacer que sobreviva, procurarlo día con día. Con pequeños cuidado y detalles que cambiáramos en nuestras rutinas y costumbres la tierra se mantendría en mejores condiciones.

Desarrollo

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemosrealizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.
La atmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partículas de polvo. Calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra, la atmósfera circula en tornoal planeta y modifica las diferencias térmicas. Por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo. El suelo es el delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre. Es producto de la interacción del clima y del sustrato rocoso o roca madre,como las morrenas glaciares y las rocas sedimentarias, y de la vegetación. De todos ellos dependen los organismos vivos, incluyendo los seres humanos. Las plantas se sirven del agua, del dióxido de carbono y de la luz solar para convertir materias primas en carbohidratos por medio de la fotosíntesis; la vida animal, a su vez, depende de las plantas en una secuencia de vínculos interconectadosconocida como red trófica.
Durante su larga historia, la Tierra ha cambiado lentamente. La deriva continental (resultado de la tectónica de placas) separó las masas continentales, los océanos invadieron tierra firme y se retiraron de ella, y se alzaron y erosionaron montañas, depositando sedimentos a lo largo de las costas (véase Geología). Los climas se caldearon y enfriaron, y aparecieron ydesaparecieron formas de vida al cambiar el medio ambiente. El más reciente de los acontecimientos medioambientales importantes en la historia de la Tierra se produjo en el cuaternario, durante el pleistoceno (entre 1,64 millones y 10.000 años atrás), llamado también periodo glacial. El clima subtropical desapareció y cambió la faz del hemisferio norte. Grandes capas de hielo avanzaron y se retiraron...
tracking img