Industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
p"&

Tecnología mecánica

Vmaz . m = 73 cm El número de piezas que puede alimentar es: 281 np= - Rendimiento de la colada
_______

3

≈ 3,8 → 3 piezas

73

np · Vp_____________________________ ηc = np · Vp + Vmaz + Vcan donde el volumen de la pieza entera es: Vp = V p.g + ((51.51) – (40. 40)) . (107 – 33) = 480 cm Despreciamos los nervios.
3

El volumen de los canales dedistribución es: Vcan = 10% (np · Vp) = 0,1·(3·480) = 144 cm substituyendo valores se tendrá que el rendimiento vale: 3 · 480 _______________________________ ηc= = 0,77 ⇒ 77 % (3 · 480) + 281 + 144
3

5.MOLDES PERMANENTES
Como se ha visto en los apartados correspondientes a moldes desechables, hemos de fabricar por este procedimiento el molde para cada nuevo moldeo por lo que el método es lento yrequiere de grandes instalaciones. Además la superficie del molde debido a su composición tiene cierta rugosidad y por tanto se producen malos acabados superficiales y poca precisión dimensional. Parapaliar este problema se construyen los moldes permanentes los cuales permiten una mayor rapidez, trabajo en células y piezas con mejor precisión dimensional, acabado superficial y de mayor resistencia.Los moldes permanentes se pueden utilizar para realizar hasta varios miles de piezas. A partir de ese momento el molde pierde precisión y debe cambiarse. Estos moldes se construyen con acero ofundición recubiertos de material refractario por lo que se suelen utilizar para el moldeo de piezas metálicas con menor temperatura de fusión que los materiales férricos como pueden ser aluminio,

© Losautores, 2001; © Edicions UPC, 2001

Moldeo de piezas metálicas

p"'

aleaciones de cobre, latón, zinc, magnesio, estaño, Zamak, plomo ... también se puede moldear fundición gris perorefrigerando el molde. Si se quiere fundir piezas de alto punto de fusión como el acero se utilizan moldes de grafito. El problema de este tipo de moldeo es que necesitan de orificios en el molde para la...
tracking img