Industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNO DISOCIATIVO (PERSONALIDAD MULTIPLE)
El trastorno de identidad disociativo fue llamado en un comienzo trastorno de personalidad múltiple; aunque el trastorno lleva por nombre trastorno deidentidad disociativo, este no está relacionado de ninguna manera con la esquizofrenia.
Consiste en la presencia de dos o más identidades o estados de personalidad (cada una con un patrón propio yrelativamente persistente de percepción, interacción y concepción del entorno y de sí mismo). Al menos dos de estas identidades o estados de personalidad controlan de forma recurrente el comportamientodel individuo.
La disociación es un estado en el que una persona se separa de la realidad. La persona con un trastorno de identidad disociativo es incapaz de recordar información personal importantedebido a que se trata de acontecimientos que han ocurrido cuando otra de las identidades tenía el control. Es un trastorno que aparece en la infancia, nunca en la edad adulta, aunque persiste durantela edad adulta. 
El trastorno de identidad disociativo ha sido descrito como la existencia de una o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuarcon el ambiente. Al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y están asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá dela falta de memoria normal. A esta pérdida de memoria se le conoce con frecuencia como tiempo perdido o amnésico. Para ser diagnosticado, los síntomas deben ocurrir independientemente del abuso desubstancias o una condición médica general.
CAUSAS DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
Dentro de las causas relacionadas con los Trastornos de Personalidad encontramos una serie de factoresbiológicos, psicológicos y sociales, ya que es evidente que no hay una única causa para explicar el origen de un determinado Trastorno, y que, al igual que en la Personalidad sana, ésta es la suma de...
tracking img