Industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la SUNAT?
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, de acuerdo a su Ley de creación N° 24829, Ley General aprobada por Decreto Legislativo Nº 501 y la Ley 29816 de Fortalecimiento de la SUNAT, es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, cuenta con personería jurídica de derecho público, con patrimonio propioy goza de autonomía funcional, técnica, económica, financiera, presupuestal y administrativa que, en virtud a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 061-2002-PCM, expedido al amparo de lo establecido en el numeral 13.1 del artículo 13° de la Ley N° 27658, ha absorbido a la Superintendencia Nacional de Aduanas, asumiendo las funciones, facultades y atribuciones que por ley, correspondían a estaentidad.
Tiene domicilio legal y sede principal en la ciudad de Lima, pudiendo establecer dependencias en cualquier lugar del territorio nacional.
Ley 24829 - Ley de creación
Decreto Legislativo 500 - Ley General de la Superintendencia Nacional de Aduanas
Decreto Legislativo 501 - Ley General de Superintendencia de Administración Tributaria
Decreto Supremo 061-2002-PCM - Disponen fusión porabsorción de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT con la Superintendencia Nacional de Aduanas - Aduanas
Ley 27334 - Ley que Amplía las funciones de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria
Ley 29816 – Ley de Fortalecimiento de la SUNAT
Características
Puede ser generado por una o varias deudas.
Puede ser pagado en las oficinas u otros canalesde las entidades bancarias durante su período de vigencia, el mismo que se señala al momento de su generación y que inicialmente será dentro del día de su generación.
-------------------------------------------------
El monto del importe a pagar no podrá ser modificado, se debe pagar el monto total por el que fue generado

La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores del Perú –CONASEV – en su definición mas sencilla se lo puede definir como un organismo público y descentralizado y que a su vez está adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Su principal finalidad es la de impulsar el mercado de valores, además de velar por que se de un adecuado manejo de las empresas que forman parte del sistema de y siempre normar la contabilidad de las mismas. Además de existircomo otra de las finalidades el velar por el cumplimiento de la Ley del Mercado de Valores.
La CONASEV fija su sede la ciudad de Lima. La historia de CONASEV parte de cuando fue creada el 28 de Mayo de 1968, durante el primer gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry, habiendo iniciado sus funciones el 2 de Junio de 1970.
Durante el golpe de estado del General Juan Velasco Alvarado se viointerrumpida su hasta esa fecha vigente implementación, luego la misma prosiguió con la promulgación del Decreto Ley Nº 18302.
Una fecha histórica es la del 30 de diciembre de 1992, cuando era el gobierno de Alberto Fujimori, en ese entonces se expidió el Decreto Ley Nº 26126 la que es la norma que se encarga de regular a dicha entidad actualmente y establece como institución pública del SectorEconomía y Finanzas.
Su ley orgánica, CONASEV debe llevar adelante las siguientes funciones:
Estudiar, promover y reglamentar el mercado de valores, controlando a las personas naturales y jurídicas que intervienen en éste.
Velar por la transparencia de los mercados de valores, la correcta formación de precios en ellos y la información necesaria para tales propósitos.
Promover el adecuado manejode las empresas y normar la contabilidad de las mismas
Reglamentar y controlar las actividades de las empresas administradoras de fondos colectivos, entre otras.
-------------------------------------------------
La información, que remiten las empresas emisoras a CONASEV, está a disposición de los accionistas, inversionistas y público en general a través del Portal de la institución.
¿Qué es...
tracking img