INTRODUCCION

En el presente trabajo damos a conocer la información detallada del modelo de industrialización.
La industrialización es el paso de la sociedad agraria a industrial de la manufacturaa la maquifactura.
Emprenderemos un viaje a través de la historia pasado en El Salvador para entender como se inicio este modelo y así poder dar nuestras respectivas conclusiones. El Salvador haenfrentado diversos cambios en su industria agraria.
A partir de la década de los ochenta se comenzó con el desarrollo industrial lo cual se justificaba por las debilidades estructurales de estaseconómicas.
El proceso de industrialización dura alrededor de tres décadas y este fue sustituir por el modelo de apertura comercial.
El propósito de este estudio es ofrecer una visión general del MercadoComún Centroamericano, desde el punto de vista jurídico, con las naturales y obligadas referencias a los fenómenos económicos que inciden en dicho mercado, que hoy se encuentra en una etapa deformación, con perspectivas de lograr mejores resultados, una vez que se supere esa etapa inicial. Por el momento el Mercado Común se enfrenta a los obstáculos propios de toda tarea encaminada a organizarbajo un mismo régimen jurídico-económico a cinco países, con posibilidades muy inmediatas de alcanzar a seis y tal vez con posibilidades futuras de abarcar la región del Caribe.
Aspiramos también ahacer algunas consideraciones críticas. Igualmente, a exponer aquellas recomendaciones que consideramos útiles y necesarias para el progreso de dicho mercado, de acuerdo con las cuales nosotros podemos ydebemos cooperar. Consideramos que éste sólo podrá avanzar hacia metas seguras, ofreciendo sólidas garantías a la inversión privada y un clima político capaz de alentar esa inversión. Estado y Empresaprivada deben ser fuerzas concurrentes, no antagónicas; ni menos, excluyentes.
Es posible decir, sin exagerar, que toda esta tarea requiere aún otra
paralela. Una labor de tipo educacional que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Industrializacion y mcca en el salvador. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrializacion-y-Mcca-En-El-Salvador/2233477.html

MLA

"Industrializacion y mcca en el salvador" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrializacion-y-Mcca-En-El-Salvador/2233477.html>.

MLA 7

"Industrializacion y mcca en el salvador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrializacion-y-Mcca-En-El-Salvador/2233477.html>.

CHICAGO

"Industrializacion y mcca en el salvador." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrializacion-y-Mcca-En-El-Salvador/2233477.html.