Industrias basicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
industrias básicas y no básicas pueden venir de cualquier sector de la economía.
en el sector primario, la producción de leche y la minería de grava son por lo general las industrias no básicas quesirven el área local, mientras que la agricultura de cítricos y la minería de oro son fundamentales. en el sector socundario, los productos manufacturados que se venden a nivel nacional o mundial,como los aviones y los chips de computadora son básicos, mientras que los bienes que se venden localmente, como el pan y el cristal son no básicas. en el sector terciario, el turismo, la banca deinversión, y las redes nacionales de televisión son básicos, mientras que las estaciones de reparación de autos, sucursales bancarias, y locales de televisión son no básicas. Estos ejemplos ilustran dospuntos importantes acerca de la distinción básica, no básica. En primer lugar, no podemos agrupar toda una industria básica o no básica en. segundo, básico o no básico depende de la escala de la región. unproducto vendido a una región de cuatro estados es fundamental en la escala de ciudad y estado, pero no básica a escala nacional.

META
introducir los diferentes tipos de actividades económicas ypara explicar por qué ciertas industrias ubicar el lugar donde lo hacen. le ayudará a entender mejor el perfil económico de su estado y el país y los cambios en el tiempo. También se introducirá aldesarrollo regional, las relaciones entre lo que se produce por la actividad económica (primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria), y donde la producción es vendida o consumida (actividades básicasy no básicas).
el porcentaje de trabajadores con títulos universitarios ha aumentado de un 7 por ciento en 1952 a 26 por ciento en 2000. Además, las mujeres han invadido la mano de obra, de apenas10 por ciento de las mujeres en 1940 a 60 por ciento en 2000. la reducción es en todas partes, empresas y agencias de Patronato de tratar de hacer más con menos trabajadores. cada vez más, los...
tracking img