industrias occidentales

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Indias Occidentales se refiere, comúnmente, a las islas del Caribe denominadas Antillas y Bahamas, y su uso es, según la RAE, "admisible siempre que no haya posible confusión con la denominacióntradicional de todo el continente". Su uso es un arcaísmo.
Tradicionalmente, el nombre fue dado a las posesiones europeas en los nuevos territorios descubiertos y por descubrir en América, y que se dioinicio con la llegada de Cristóbal Colón en el Siglo XV, quien por otro lado desconocía que en su viaje de circunnavegación había llegado a un Nuevo Mundo, en lugar de a las Indias. De aquí deriva eltítulo de Rey de las Islas y Tierra Firme del mar Océano que por tradición histórica está vinculado a la monarquía española.
Con la exploración y el mapeo del Nuevo Mundo por España, las más alejadascostas de Asia fueron llamadas "Indias Orientales" para distinguirlos de las nuevas tierras descubiertas más próximas al Oeste, y que se denominaron Indias Occidentales. Las exploraciones y losestudios de cartografía extendieron la denominación de América en Europa para designar popularmente las nuevas tierras descubiertas.
El fundamento jurídico de su condición política se basa en una donaciónpontificia hecha en favor de los Reyes Católicos, a partir de una solicitud de ellos mismos, por el Papa Alejandro VI. La Iglesia, representando a la cristiandad, cede a los monarcas españoles losterritorios descubiertos y por descubrir en el Nuevo Mundo. Los reinos de Indias pasaron a ser entonces reinos distintos del reino de Castilla, así como lo eran también otros reinos vinculados a lacorona de Castilla.
De esta forma, los reinos castellanos de Indias, que incluye sus territorios por descubrir, serán reinos propios de la corona de Castilla, pero no del reino de Castilla. De manera queel reino de Castilla se convierte en una jerarquía administrativa superior pero no tiene el dominio de las Indias. Los reinos de Indias se hallaban en una situación intermedia entre una absoluta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrias
  • Industria
  • industria
  • industria
  • industria
  • industria
  • INDUSTRIAS
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS