Industrias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Industria del Plástico.
La industria del plástico es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Para sufuncionamiento, la industria necesita materias primas y fuentes de energía para transformarlas en el producto final que es el plástico. Al mismo tiempo es necesaria la creación de una red de transporte quefacilite el traslado de los recursos naturales a las fábricas y la distribución de los productos ya elaborados.
¿Cómo nace la industria?
El hombre primitivo trataba de satisfacer sus necesidades básica(alimentación, ropa, vivienda) con los productos que obtenía directamente de la naturaleza y los utilizaba tal y como los encontraba. Con el paso del tiempo aprendió a transformar estos recursosnaturales para conseguir diferentes productos u objetos que se ajustaban mejor a sus necesidades. Por ejemplo, con las piedras fabrico hachas que le facilitaban la tala de árboles y con los huesos construyolanzas que le permitieron aumentar el número de piezas capturadas disminuyendo los riesgos de esta actividad.
La importancia de la industria del plástico.
Esta industria destaca una gran importanciapara el desarrollo económico de Venezuela.
De acuerdo con la Asociación Nacional de las Industrias del Plástico esta actividad genera mayor empleo para el país.
Sin embargo, señalan losindustriales del ramo, es necesario incrementar la inversión en este sector para corregir el déficit en la balanza comercial de resinas plásticas.
La industria del plástico registra una balanza comercialdeficitaria. De ahí la importancia de reactivar toda la cadena, incluyendo la industria petroquímica nacional. En el país, esta industria juega un papel estratégico, ya que es proveedora de bienes para el61% de las ramas industriales, así como a la agricultura, el comercio, el turismo y hasta los servicios bancarios. Su potencial en la industria de la construcción y en la agricultura es amplísimo ya...
tracking img