ines

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
DESARROLLO DEL TALLER MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO SEMANA 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficientepara tener un completo bienestar? 
RTA: Si, lo es siempre y cuando el ser humano tenga sus estructuras anatómicas en perfecto estado y no presenten ninguna disfunción motriz de lo contrario nohabría ni se logra el perfecto equilibrio de a persona y que aparecen muchos agentes causantes.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel deindustrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte paratener este bienestar? 
RTA: No en el medio donde nos desenvolvemos no tenemos siempre el equilibrio biopsicosocial que sugiere la OMG debido a que existen factores que influyen de manera inoportunaen nuestro diario vivir, llamado triada ecológica, que debido a su concepto intervienen tres elementos como son; el huésped, el ambiente, y el agente causal

3. Propone algunas acciones deintervención o solución a este problema. 
RTA: - Evitar la destrucción de los árboles, y la caza de los animales.
Concientizar tanto en nuestro ámbito laboral como el ámbito del hogar las personas para quereciclemos de manera ordenada los residuos generados tanto por nosotros como por las industrias.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente? 
RTA: Para poderlograr un completo bienestar en el ambiente debemos empezar por concientizarnos en no destruir o generar desechos que afectan las fuentes de vida como son la tierra, la fauna, la flora, el agua etc. 5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia? 
RTA: Lastimosamente en la actualidad existen personas que aún tienen ese pensamiento absurdo, que destruyendo las faunas y acabando con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ines
  • Ines
  • INES
  • ines
  • Antigona e Ines
  • Ines dussel
  • Santa inés
  • Ines Valdivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS