Herrera Dávila Vianca
INFANCIA

Coetzee es un escritor nacido en Sudáfrica y nacionalizado Australiano, fue el primer escritor galardonado en dos ocasiones con el Premio Booker, considerándolocómo el más prestigioso de la literatura en lengua inglesa.
"Siempre ha estado interesado en el pasado más que en el futuro, en el pasado y en la forma en que el pasado arroja su sombra sobre elpresente".
Entre las obras más destacadas de este autor se encuentran las novelas "Desgracia", "Foe" y "Esperando a los bárbaros", los libros de memorias "La Edad de Hierro", "Infancia" y "Juventud".Infancia es un libro de memorias, el cual recoge la infancia del autor a comienzos de los años cincuenta.
John Maxwell Coetzee es un niño tímido, mentiroso (no se muestra tal como piensa) , callado, cómocualquier otro niño de su edad, el cuál, vivió en Worcester, en la provincia de Karoo, ubicada en Sudáfrica, una zona casi desértica, donde transcurrió gran parte de su infancia.
Enfrentándose a unaépoca de tremendas diferencias en relación con la raza y la cultura, debido a que en Sudáfrica, al menos en los años cincuenta, había tres tipos de personas: la gente de color, en su mayoríasirvientes y empleados, los afrikaners, descendientes de los colonos holandeses que llegaron por primera vez a Sudáfrica en el siglo XVII; y los ingleses, aludiendo con ello a un país dividido racialmente.Coetzee, pertenece a las personas de origen afrikaner, pero la cultura en la que vive, o tratan de vivir, es plenamente inglesa, lo cual dificulta en el niño de tan solo ocho años, definir unaidentidad ética clara, debido a que en su familia se hablaba el inglés, pero con otros parientes se hablaba afrikáner, sin embargo, Coetzee se sentía muy alejado de su verdadera identidad, de hecho odiaba serafrikáner. Su filiación religiosa no fue más diáfana, pues su familia no era practicante, y a la confusión del niño se añadió el hecho de crecer con compañeros protestantes, católicos y judíos.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Infancia coetzee. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Infancia-Coetzee/410968.html

MLA

"Infancia coetzee" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infancia-Coetzee/410968.html>.

MLA 7

"Infancia coetzee." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infancia-Coetzee/410968.html>.

CHICAGO

"Infancia coetzee." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Infancia-Coetzee/410968.html.