Infancia

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO”
ESCUELA NORMAL DE TEJUPILCO

Curso: PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL

Tema: ENSAYO

Docente en Formación:
Ivón Mena Medrano

Maestra: Nancy Quetzalia Flores Pedraza

1º Grado Grupo: III14 de Noviembre de 2011

INTRODUCCIÓN
El desarrollo de la infancia a lo largo de la historia permite darnos cuenta los cambios y de cómo los padres los criaban que ha ido cambiando a lo largo de los años en la lectura de (“Philippe Aries”) nos dice que desde la edad media cuando un niño romano recién nacido se la pasaba en el suelo correspondía entonces al padre reconocerlorecogiéndolo en brazos, es decir elevarlo del suelo esta era una forma de crianza del niño y que si el padre no elevaba al niño este era abandonado, expuesto ante la puerta, al igual que sucedía con los hijos de los esclavos cuando el amo no sabía qué hacer con ellos.
El desarrollo de la infancia a lo largo de los años permite conocer más afondo el comportamiento y el desarrollo de suscapacidades, como hace muchos años en la historia del niño, sus padres no se encariñaban mucho con los niños ya que solo eran pocos los que sobrevivían ya que se creía que habían nacido con el pecado original y por eso se creía que era su muerte y que otro hermano era quien venía a ocupar su lugar. La historia de la infancia es una construcción del desarrollo de las habilidades del niño a lo largo de suvida y que son estudiados por psicólogos que en un futuro servirá para comprender el lenguaje de los niños

DESARROLLO
¿La infancia y la adolescencia son conceptos construidos histórica y socialmente o representan etapas naturales en el devenir del ser humano?
Para mí la infancia representa una etapa natural ya que a lo largo de su historia nos hemos dado cuenta del desarrollo que esta etapa atenido y es un comportamiento que se ha venido formando naturalmente ya que nadie puede decirle a un niño como la forma de hablar o la forma como tiene que desarrollar sus habilidades.
Un ejemplo claro es que en el libro de “PSICOLOGÍA INFANTIL Y JUVENIL nos muestra el siguiente apartado; es importante tener en cuenta que los adultos no pueden, ni deben, orientar su relación con los niños desdelas preocupaciones y pautas sociales en las que están personalmente implicados, por eso los padres han de reflexionar y de adquirir algunos conocimientos de los procesos psicológicos por los que pasan sus hijos para conocer las diferencias entre su visión del mundo y la de ellos”

“en el libro de Juan Delval nos menciona a varios autores que han realizado trabajos de observación, que cada vez sonmás cuidadosos y se van recogiendo datos sobre nuevos aspectos del desarrollo infantil, todos estos estudios constituyen progresos cuantitativos en nuestro conocimiento del desarrollo del niño, también menciona el desarrollo psicológico del niño. El problema fundamental que se plantea, es como un organismo que adquiere nuevas conductas que se va adoptando al medio por sí solo.
Es por eso que yofundamento esta idea ya que el niño va obteniendo ciertas características que se desarrollan naturalmente sin que nadie influya en su forma de desarrollarse si no que se va dando de manera espontanea.
¿Cómo ha influido el contexto socio histórico en la concepción y el estudio del desarrollo humano y de la infancia desde la antigüedad hasta la época actual?
Primeramente se comienza con el estudiode la infancia en la antigüedad se observaba el desarrollo del niño desde su gestación ya que la madre le brindaba todos los cuidados y los registros que se han estado guardado desde la antigüedad hasta estos días.
El estudio del niño empieza a realizar progresos sólidos cuando aparecen trabajos orientados por preocupaciones filosóficas, tratando de encontrar respuestas al problema del origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS