Infeccion de vias urinarias

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
VESICULA BILIAR E HIGADO

La vesícula biliar con mucha frecuencia esta distendida a causa de su tono muscular disminuido durante el embarazo. Un aumento del tiempo de vaciamiento y espesamiento, dela bilis secundarios a la retención prolongada son cambios típicos. Estas características junto con una hipercolesterolemia leve que viene de los niveles elevados de la progesterona, pueden explicarel desarrollo de cálculos biliares durante la gestación.

La función hepática es difícil de evaluar durante el embarazo, sin embargo, durante este periodo solo se presentan cambios menores en lafunción hepática, en ocasiones se presenta una coleastasis interhepatica (retención y acumulación de bilis en el hígado, causado por factores internos del hígado) durante el embarazo en respuesta a losefectos de los esteroides placentarios y pueden tener como resultado el prurito gestacional con o sin ictericia. Los baños de avenaSISTEMA ENDOCRINO

Se presentan profundos cambios endocrinos que sonesenciales para el mantenimiento del embarazo, el crecimiento fetal normal y la recuperación postparto.

GLANDULAS TIROIDES

La actividad glandular y la producción de hormonas están aumentadasdurante el embarazo. Esto se ve reflejado en aumento moderado del tamaño de la tiroides causado por la hiperplasia del tejido glandular y el aumento de la vascularización. El nivel de tiroxina libredisminuye a causa de los niveles elevados de estrógeno. Hacia el final del embarazo puede desarrollarse un déficit de yodo. El consumo de oxigeno aumenta como respuesta a la actividad metabólica de losproductos de la concepción.

GLANDULAS PARATIROIDES

El embarazo induce un hiperparatiroidismo secundario leve como resultado de los requerimientos elevados de calcio y vitamina D. los nivelesplasmáticos de la para hormona están elevados cuando las necesidades de crecimiento del esqueleto fetal están en su máximo, es decir que los niveles pico se encuentran entre las semanas quince y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infeccion De Vías Urinarias
  • Infecciones en vias urinarias
  • Infeccion De Vias Urinarias
  • infeccion de vias urinarias
  • Infecciones De Vias Urinarias
  • Infecciones A Vias Urinarias
  • Infecciones de vias urinarias
  • Pae infeccion de vias urinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS