Infeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infeccion

1) una infección es: Infección es el término clínico para la colonización de un organismo huésped por especies exteriores. En la utilización clínica del término infección, el organismocolonizador es perjudicial para el funcionamiento normal y supervivencia del huésped, por lo que se califica al microorganismo como patógeno.
SE PRODUCE: Las infecciones están producidas porgérmenes patológicos, ya sean bacterias, virus u hongos microscópicos, que invaden el organismo y se multiplican en él, produciendo sustancias tóxicas.

2) QUIENES FUERON SALK Y SABIN?
Jonas Edward Salkhabía inventado una vacuna contra los tres tipos de virus de la poliomielitis; pero tenía el inconveniente de que era intravenosa. Sabin desarrolló una vacuna vía oral que se suministraba a los niñosen un terrón de azúcar. Comenzó a utilizarse en 1957.

3) diferencia entre una vacuna preparada con virus inactivos y otra con cepas atenuantes:
VIVAS ATENUANTES: Se componen de microorganismosmutados que han perdido su virulencia, generalmente mediante pases sucesivos en diferentes medios de cultivo y/o huéspedes animales, sin sufrir un deterioro importante en sus inmunogenicidadesPRODUCEN: La inmunidad provocada por estas vacunas es de larga duración y muy intensa, parecida a la originada por la enfermedad natural
SE ADMINISTRAN: Se administran por inoculación, por víarespiratoria o digestiva.
La administración por vía respiratoria o digestiva confiere inmunidad tanto humoral como local, impidiendo la infección en la puerta de entrada del microorganismo y la consiguientediseminación del mismo
Inactivos: Se obtienen mediante:
a) In activación por medios físicos (calor) o químicos (formol, b-propio lactona) de bacterias o virus, enteros o totales.
b) Inactivación por calor y formaldehído de antígenos secretados (toxoides o anatoxinas): tétanos, difteria.
c) Obtención de fracciones inmunizantes virales o bacterianas
Producen: En general, la respuesta...
tracking img