Liquidacion de una empresa con régimen simplificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Régimen simplificado de empresas
Rivera Gascó María Guadalupe Elena
Grupo: 2830

Liquidación de una Empresa con Régimen Simplificado
• Las personasmorales a que se refiere este capítulo aplicarán lo dispuesto en el artículo 12 de esta Ley, cuando entren en liquidación.
Para los efectos del régimen simplificado establecido en este capítulo seconsideran:
I. Contribuyentes dedicados exclusivamente al autotransporte terrestre de carga o de pasajeros, o a las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas, aquellos cuyos ingresos pordichas actividades representan cuando menos el 90% de sus ingresos totales, sin incluir los ingresos por las enajenaciones de activos fijos o activos fijos y terrenos, de su propiedad que hubiesen estadoafectos a su actividad.
II. Empresas integradoras, toda persona moral constituida conforme al Decreto que promueve la organización de empresas integradoras, publicado en el Diario Oficial de laFederación el 7 de mayo de 1993, así como en el Decreto que modifica al diverso que promueve su organización, publicado en el citado órgano oficial el 30 de mayo de 1995.
III. Coordinado, la personamoral que administra y opera activos fijos o activos fijos y terrenos, relacionados directamente con la actividad del autotransporte terrestre de carga o de pasajeros y cuyos integrantes realicenactividades de autotransporte terrestre de carga o pasajeros o complementarias a dichas actividades y tengan activos fijos o activos fijos y terrenos, relacionados di-rectamente con dichas actividades.
Eneste orden de ideas, el Artículo 12 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta establece lo siguiente:
• El liquidador deberá presentar la declaración final del ejercicio de liquidación dentro del messiguiente a la fecha en que termine la liquidación de la sociedad.
• El liquidador deberá presentar pagos provisionales mensuales a cuenta del impuesto del ejercicio de liquidación, a más tardar el día...
tracking img