Infecciones de transmisionsexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:

Este trabajo se presentó, porque hoy en día muchas personas padecen de enfermedades que son insólitas; y son rechazados de la sociedad; varias de estasenfermedades son llamadas ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).

OBJETIVOS:

Esta monografía tiene como objetivo llevarle la información necesaria para que este alerta de cualquier síntomaextraño que nunca antes a sentido y pueda buscar una solución inmediata antes de que empeore.

METODOLOGÍA DEL TRABAJO:

Me vi en la necesidad de recolectar datos de diferentes buscadores para laelaboración de este trabajo monográfico.
ETS

(Enfermedades de Transmisión Sexual)

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son también conocidas como infecciones de transmisión sexual(ITS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona porcontacto íntimo (que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales).

DESCRIPCIÓN:

Los agentes productores de las enfermedades de transmisión sexual incluyen bacterias, virus(como el del herpes), hongos e incluso parásitos, como el ácaro llamado "Arador de la sarna" (Sarcoptes scabiei) o los piojos llamados ladillas (Pedículus pubis).

Aunque casi todas tienentratamiento, algunas de ellas, como las producidas por virus, nunca curan de manera definitiva, sino que el agente causal permanece en estado latente, sin manifestarse, dentro del organismo al que hainfectado, reapareciendo cíclicamente. Este tipo de relación entre el organismo y el agente infeccioso facilita la transmisión de éste, es decir, su infectividad.

Actualmente existen 30 tipos de ETS, delas que 26 atacan principalmente a las mujeres y 4 a ambos sexos. Generalmente, el mayor temor de los adolescentes es terminar con un embarazo no deseado, cuando el verdadero riesgo existe en las...
tracking img