Infecciones sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
Una onda es una perturbación que se propaga desde el punto en que se produjo hacia el medio que rodea ese punto.

Tipos de ondas: ondas transversales y ondas longitudinales

lasondas se clasifican en mecánicas y electromagnéticas. Las mecánicas requieren un medio elástico para propagarse y las electromagnéticas no, se pueden propagar en el vacío.
Si las clasificamos enfunción de como vibran respecto a la dirección de propagación tenemos las ondas transversales y las longitudinales.

Si las partículas del medio en el que se propaga la perturbación vibranperpendicularmente a la dirección de propagación las ondas se llaman transversales. Si vibran en la misma dirección se llaman longitudinales.
Pulso y tren de ondas
El movimiento de cualquier objeto material en unmedio (aire, agua, etc) puede ser considerado como una fuente de ondas. Al moverse perturba el medio que lo rodea y esta perturbación, al propagarse, puede originar un pulso o un tren de ondas.
Silas vibraciones que aplicamos al extremo de la cuerda se suceden de forma continuada se forma un tren de ondas que se desplazará a lo largo de la cuerda.
Frente de onda
Se denomina frente de onda allugar geométrico en que los puntos del medio son alcanzados en un mismo instante por una determinada onda. Dada una onda propagándose en el espacio o sobre una superficie, los frentes de onda puedenvisualizarse como superficies o líneas que se desplazan a lo largo del tiempo alejándose de la fuente sin tocarse

CLASIFICACIÓN DE LAS ONDAS EN:
LINEALES:
Son las que se propagan en una soladimensión o rayo. Tal es el caso de las ondas producidas en una cuerda o en un resorte.

SUPERFICIALES:
Son las que se difunden en dos dimensiones, como las ondas producidas en una lámina metálica oen la superficie de un liquido como sucede cuado una piedra cae en un estanque.

TRIDIMENSIONALES:
Son las que se propagan en todas direcciones como el sonido.

Características de las ondas...
tracking img