Infidelidad

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
INFIDELIDAD EN EL MATRIMONIO

De acuerdo con una investigación efectuada por la Facultad de Psicología de la UNAM, la infidelidad en México se presenta por frustración, inconformidad y otrosproblemas que no puede resolver el sujeto involucrado, esto deja ver que la infidelidad no es un problema unilateral, sino que comprende otras situaciones relacionadas con el diario vivir, los rolessociales y las presiones cotidianas que a su vez recaen en problemas a nivel personal como la falta de comunicación, inconformidad, culpabilidad mal entendida o complejos en el individuo y tarde otemprano, esta situación se ve reflejada en la pareja.

HIPÓTESIS

Bueno yo creo que la infidelidad en el matrimonio se da por la falta de comunicación, por tener trabajos muy distantes que eso impliqueno verse muy seguido, o porque uno llegando de trabajar no le haga caso al otro solo se acueste a ver la tele o escuchar música o también lo que es muy común es que uno no esté conforme con el otrocomo puede ser no le gusta como hace las cosas o simplemente porque no es lo que pensaba.

INTRODUCCION MATRIMONIOS DE 5 A 10 AÑOS

El siguiente estudio trata sobre la incidencia dela infidelidad en matrimonios de 5 a 10 años de casados en el Sector de Los Mina. Se trata de un estudio descriptivo que busca investigar la incidencia de la infidelidad en el nivel de estabilidad delos matrimonios. También se busca observar como incide la infidelidad en los conflictos y rupturas de parejas incluyendo el divorcio y como afecta a los vástagos.

La descomposición social, ladelincuencia, la prostitución, los embarazos en adolescentes y las disfunciones familiares en última instancia, encuentran uno de los factores subyacentes en la infidelidad conyugal, ya que muchosmatrimonios no permanecen debido a que el adulterio provoca su ruptura, aunque no es esta la única causa de divorcio, pero tiene una incidencia relevante.

El matrimonio como institución, ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD
  • Infidelidad
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS