Infidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFIDELIDAD
INTRODUCCION:

Pues este es un tema que actualmente se puede ver común o mas bien no tan alarmante entre nosotros, debido al libertinaje que existe entre las parejas y los jóvenes, pero realmente es un problema, que puede ser, de identidad, de valoración, o incluso psicológico, aunque debemos aclarar que no existe una verdad, para saber las causas exactas de dicha acción, acontinuación tratare de encontrar algunos aspectos que influyen en esto; El tema de la infidelidad, en este sentido, no puede ser abordado como una entidad en sí misma, sino que tiene que ser entendido como una de las crisis, una de las consecuencias de las relaciones de pareja
La infidelidad es vivida como una de las peores traiciones que enfrenta la pareja. Es producto de las crisis o problemas en lapareja. La infidelidad no sólo se trata de un evento sexual, ya que el o la infiel busca lo que no encuentra con su pareja, por ejemplo aspectos intelectuales, físicos, emocionales, de atención, económicos, etc.  
Esto surge, en parte por nuestra sociedad, ya que crecemos y somos educados para pensar que la monogamia será el tipo de relación en la que viviremos y por lo tanto, tenemos muchosargumentos de educación que así lo determinan.
Con la infidelidad se destruyen los valores en que se fundamentan una relación de pareja, como son la confianza, la sinceridad y el respeto.

Mitos sobre la infidelidad:
1. Todo el mundo es infiel, la infidelidad es normal.
2. Tener una aventura es bueno, hasta puede hacer revivir un matrimonio aburrido.
3. Cuando ocurre, es porque elinfiel ha dejado de querer a su pareja.
4. El / la amante es más atractivo (a) que la esposa (o).
5. La infidelidad es culpa de la pareja a la que se es infiel (ha fallado de alguna manera).
6. Lo mejor que se puede hacer cuando se descubre la infidelidad de la pareja, es actuar de forma indiferente
7. Una vez que comienza la infidelidad, se debe recurrir al divorcio.
8. Larevelación de una infidelidad trae como consecuencia el que la persona engañada se “muera”, “me mate” o “me deje”.

¿Qué provoca la infidelidad?  
La infidelidad es causada por que suponemos que el otro "debe" satisfacer nuestras necesidades, lo cual se da muchas veces a nivel inconsciente. Las necesidades son de manera completa e integra, entre ellas destacan, lo económico, la atención, el amor, losexual, la protección, la fidelidad, etc.  
Generalmente pensamos que la persona infiel es la única culpable, sin embargo ambas personas lo son.
La infidelidad no sucede espontáneamente, siempre hay motivos y factores que la provocan:
 *La rutina y el aburrimiento en la relación. La vida actual nos llena de responsabilidades y nos deja poco tiempo para la convivencia. Hace que nos descuidemosde los detalles cariñosos que se requieren para vivir en pareja, sentimos que el amor se acabó, se produce un distanciamiento y nos empezamos a sentir encadenados a pasar el resto de nuestros días en una relación que ha perdido su encanto.
*La monotonía en las relaciones sexuales. El sexo es una de las esferas mas importantes de la relación en pareja y si este no es satisfactorio, la frustracióny la insatisfacción se va a vivir conciente o inconscientemente. Por tal motivo elegimos como amante a una persona totalmente opuesta a la pareja y con esta nueva persona se llevan a cabo todas sus fantasías sexuales y no con la pareja para sentir que la siguen manteniendo en el concepto de "decente".
*Sentir que la libertad se acaba. Existen dos factores que si se conjugan van a causar undescontrol en la pareja, si uno de los dos tiene problemas con el compromiso y el otro es asfixiante y controlador, la libertad siempre parece estar en peligro y nos sentimos atrapados en una relación que parece que resta cosas a nuestra vida y por lo tanto en la búsqueda de salidas, es fácil encontrar a una extra pareja, ya que esta nueva persona nos hace sentir libres, ya que mitiga la sensación de...
tracking img