Inflando el petróleo

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Inflando el Petróleo
El objetivo principal de los textos de Linares y Leal es dar cuenta las consecuencias que trae el aumento del precio del crudo, o mejor conocido como el petróleo. La inflacióndel petróleo está afectando al mundo. México es afectado también, ya que es un país que depende de otros, especialmente de Estados Unidos. Muchos nos preguntamos ¿Qué no es buena un alza en el petróleopara México (al ser este uno de los principales países en exportarlo)?
Si citamos el texto de Linares nos podremos dar cuenta de dos grandes razones por las que el aumento del precio del petróleoafecta a nuestro país. La primera es que afecta a la economía global llevando a la crisis, como se vio a finales de los setentas. La segunda razón que nos menciona Linares es el aumento del costo delos combustibles. Que al aumentar los combustibles aumenta principalmente el costo del transporte y se ven afectados los países exportadores más lejanos de nuestro país, disminuyendo la competitividad.Por otro lado citando el texto de Leal el precio del petróleo ha aumentado por factores fuera de México. Por ejemplo: el crecimiento de China e India, y el insuficiente crecimiento en la producciónde petróleo de países no miembros de la OPEP. Así mismo, la falta de políticas económicas restrictivas para enfriar sus economías.
En México, Pemex se está viendo afectada no sólo por lacorrupción, la falta de inversión y el saqueo de la paraestatal que se vio durante los últimos años, sino que también por su falta de generar mayores ingresos y por los notables aumentos en los gastos para laimportación de gasolina. “La economía mexicana experimentará mejores tiempos cuando la productividad de nuestras empresas se eleve.”
La economía mexicana tiene una alta dependencia con respecto a lade Estados Unidos. “Alrededor del 80 por ciento de nuestras exportaciones son hacia ese país.” La mayor parte de la IED (Inversión Extranjera Directa), proviene de los países vecinos del norte. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “INFLANDO UN BALON”
  • REPORTE DE INFLANDO UN BALON
  • Petroleo
  • El petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petróleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS