Inflando globos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Lab Inflando Globos
Raúl D. Villalobos Meléndez
801-07-9659
BIOL-3101-103
Instructor: Víctor Vega López

Extracto
Las levaduras que utilizaron las azúcares como alimento y en elproceso liberan dióxido de carbono, el cual poco a poco va subiendo por la botella e inflando el globo. Este proceso de degradación de los azúcares en ausencia de oxígeno y liberando dióxido de carbono sellama fermentación y es lo que sucede cuando se prepara el pan, las levaduras utilizan los azúcares de la mezcla del pan y producen el dióxido de carbono, es por eso que la masa del pan se infla. Lahipótesis que se enfatizo para el experimento fue si los globos se inflan entonces se esta liberando dióxido de carbono hacia el globo.
Introducción
¿Que seobtendrá al mezclar las levaduras con las azucares con agua tibia? La levadura es un hongo microscópico unicelular que es importantísimo debido a su capacidad para realizar la fermentación dehidratos de carbono, produciendo distintas sustancias. Estos organismos son abundantes en la naturaleza, y se encuentran en el suelo y sobre las plantas. Tienen una importancia tremenda, tanto para el ciclodel carbono como para la fotosíntesis de las plantas. Esto se debe a que la levadura al fermentar y descomponer la materia orgánica generando CO2, el que es enviado hacia el ambiente (ciclo del CO2)en donde permanece hasta que es sintetizado, junto con agua, por algún tipo de planta para generar glucosa, que a su vez puede ser empleada para la producción de almidón, sacarosa y polisacáridos partefundamental en la nutrición (alimentación) de cualquier organismo verde (planta). Este proceso se denomina fotosíntesis.
MétodosMateriales
En este experimento se usaron 6 beakers de 50 mL, 7 gramos de galactosa, 7 gramos de fructosa, 7 gramos de maltosa, agua 20 mL, 3 globos, 3 muestras de levaduras,...
tracking img