: Influencia de el rock y el reggaeton en los jovenes

PROPUESTA DE PROYECTO: INFLUENCIA DE EL ROCK Y EL REGGAETON EN LOS JOVENES






POR
CARLOS GARCIA
ELSY LADINO
CRISTIAN SANCHEZ
JUSTIFICACION
Es importante investigar sobre lainfluencia de la música del reggaetón y el rock en la conducta, su forma de pensar y su forma de vestir de los jóvenes de 15 a 18 años del colegio nueva constitución porque, se observa con preocupación quelos adolescentes se dejan influenciar por dichos géneros musicales como el rock y el reggaetón ya que son estas las principales tendencias.

En la actualidad la música reggaetón es uno de los ritmosmás escuchados por los adolescentes.
Sin embargo; en su mayoría, sus letras dan mensajes violentos y de contenidos obscenos que la mayor parte de la juventud escolar que toman como forma de vida;generando violencia en los hogares, instituciones educativas y la sociedad en general, provocando efectos negativos en los principios éticos-morales; en tal sentido, se perfilan como individuos conpérdida de valores y de sentido de pertenencia. Por la preocupación de los padres y darles una formación y un punto de vista para que no se malinterprete el contenido y las acciones de los jóvenes queescuchan este tipo de música.

Los medios de comunicación y difusión hacen que este género musical sea mucho mas llamativo para aquellos jóvenes, lo que se busca con esta investigación es hacer caer ecuenta a los jóvenes y a sus padre sobre el contenido y la influencia, de las cosas buenas y de las cosas malas para que ellos mismos recapaciten y sean mas responsables y críticos en lo que escuchan.El rock es uno de los géneros que más influencia y subgéneros tiene, por ejemplo el punk genera un pensamiento de autoritarismo anarquía y libertad mientras que otros géneros de este mismotienden a ser con contenidos de crítica hacia la religión y la forma de ver el mundo. Una las principales características del rock es la actitud de independencia que toman los jóvenes frente a esto. En...
tracking img