: Influencia de el rock y el reggaeton en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE PROYECTO: INFLUENCIA DE EL ROCK Y EL REGGAETON EN LOS JOVENES






POR
CARLOS GARCIA
ELSY LADINO
CRISTIAN SANCHEZ
JUSTIFICACION
Es importante investigar sobre la influencia de la música del reggaetón y el rock en la conducta, su forma de pensar y su forma de vestir de los jóvenes de 15 a 18 años del colegio nueva constitución porque, se observa con preocupación quelos adolescentes se dejan influenciar por dichos géneros musicales como el rock y el reggaetón ya que son estas las principales tendencias.

En la actualidad la música reggaetón es uno de los ritmos más escuchados por los adolescentes.
Sin embargo; en su mayoría, sus letras dan mensajes violentos y de contenidos obscenos que la mayor parte de la juventud escolar que toman como forma de vida;generando violencia en los hogares, instituciones educativas y la sociedad en general, provocando efectos negativos en los principios éticos-morales; en tal sentido, se perfilan como individuos con pérdida de valores y de sentido de pertenencia. Por la preocupación de los padres y darles una formación y un punto de vista para que no se malinterprete el contenido y las acciones de los jóvenes queescuchan este tipo de música.

Los medios de comunicación y difusión hacen que este género musical sea mucho mas llamativo para aquellos jóvenes, lo que se busca con esta investigación es hacer caer e cuenta a los jóvenes y a sus padre sobre el contenido y la influencia, de las cosas buenas y de las cosas malas para que ellos mismos recapaciten y sean mas responsables y críticos en lo queescuchan.

El rock es uno de los géneros que más influencia y subgéneros tiene, por ejemplo el punk genera un pensamiento de autoritarismo anarquía y libertad mientras que otros géneros de este mismo tienden a ser con contenidos de crítica hacia la religión y la forma de ver el mundo. Una las principales características del rock es la actitud de independencia que toman los jóvenes frente a esto. Enla sociedad si ven una persona vestida de negro y con el cabello largo dicen que es satánico, por esta razón se hace esta investigación para cambiar la visualización que tiene la sociedad y los jóvenes sobre el contenido y la influencia de este tipo de música ya que esta cambia su forma de ver el mundo.

La razón por la que se hacemos esta investigación no es solamente para saber los contenidosy la influencia que tienen los géneros musicales si no que también abrirle los ojos a los jóvenes de la institución no importa cual sea su genero preferido, para que sean mas críticos y coherentes con el contenido de las canciones que escuchan a diario y por las cuales están tomando cierta influencia frente a la sociedad en la que conviven.

Lo expuesto, nos traslada a informar a los grupos defocales de interés como son: los padres de familia por ser la célula principal de la sociedad, el colegio que es su segundo hogar y la comunidad que es donde se desenvuelve el ser humano.


INFLUENCIA DE EL ROCK Y EL REGGAETON EN LOS JOVENES


¿Que influencia tiene el rock y el reggaetón en los jóvenes de 15 a 18 años del colegio nueva constitución?

Objetivo General:

- Determinar lainfluencia de la música del Rock y el Reggaetón en la conducta, forma de pensar y de vestir de los jóvenes de 15 a 18 años de la IDE Nueva Constitución.

Objetivos Específicos:

- Describir el pensamiento, forma de vestir y de pensar de cada uno de los géneros investigados.
- Identificar los tipos de problemas generados en las conductas de los jóvenes en relación con la música Rock y Reggaetón.- Compara el contenido de las canciones mas escuchadas de ambos géneros


Antecedentes:

La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, puede llegar a influir en costumbres y emociones. La música desempeña un papel importante en la riqueza cultural de un pueblo y está sujeta a continua evolución, también se abrió campo en las celebraciones como...
tracking img