Influencia de la crisis economica en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia de la crisis económica mundial del 2008 en México

La crisis económica mundial que atravesó todo el mundo tuvo sus inicios en el año 2008, en Estados Unidos yaque los bancos daban préstamos y depósitos a bajo interés y así mismo sus márgenes decrecían, para solucionar este problema los bancos crearon nuevas estrategias, dar prestamosarriesgados por los cuales se cobraban mas intereses y así multiplicar el número de operaciones, esto para las personas de bajos recursos a los cuales se les denominaba “Ninja”(clientes sin ingresos, trabajo y activos), se les daban hipotecas más elevadas al valor de la casa ya que en poco tiempo valdrían más. Este negocio marchaba bien, porque los clientescada vez gastaban más y más. En el 2007 el mercado inmobiliario se desplomo y la mayoría de los clientes dejaban de pagar su casa y preferían dejar que se las quitaran y compraruna nueva o similar y el costo era más bajo. Así es como la crisis comenzó, los bancos estadounidenses debían a bancos de otros países por los préstamos solicitados anteriormente yse creó un gran desbalance financiero mundial.

En el 2008 México es uno de los países más afectados que sufren una crisis financiera fatal ya que es un país que tiene grandependencia de Estados Unidos en cuanto al capital económico.
Los mayores problemas que se enfrentaron en el 2008 fueron gran pérdida de trabajos porque las empresas decidieronproducir menos, pérdidas económicas en microempresas y macro empresas, en cuanto a materia prima y paro de ventas, declaración en banca rota de grandes empresas que sustentan elpaís en general, por inversiones fuertes en el extranjero y mayor índice de delincuencia a falta de trabajo por despidos.

Miriam Belen Aguilar Becerril 1360496
tracking img