Naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NARANJA MECÁNICA
(Ensayo)
Esta película habla de un joven que tenía su propia forma de ver el mundo, como cualquier persona puede tenerla, sin embargo el era un joven que disfrutaba de laviolencia, y de hacer cuanta cosa que lo llevara a eso, sin siquiera importarle a quien fuera ni el daño que les causara, él junto con sus tres amigos “drogos”, y ante la inconsciencia de sus actos y por supésima forma de ser que ni sus amigos soportaban mas, deciden hacerle una jugarreta y lo atrapa la policía. Se lo llevan preso y lo conducen mediante la religión a ser una mejor persona, pero en eltiempo de condena se somete a una nueva forma de tratamiento que implementa el gobierno para la cura de los criminales, se somete todas las pruebas de tratamiento y logra su objetivo dándose cuenta quela novena sintonía de Beethoven le provoca repulsión, es así como al poco tiempo sale en libertad.
No obstante pienso que este no es una forma de curar a los criminales ni a ninguna otra persona,pues cada quien fundamenta sus propios valores y los pone en práctica; cada quien es como quiere ser.
Decide regresar a su casa pero sus padres no lo reciben como él lo esperaba, de modo que optó porbuscar otro lugar y por si fuera poco en su primera andada por las calles después de mucho tiempo se encuentra con un anciano que al verle el rostro lo reconoce y llamando a sus compañeros comienzan agolpearlo llegando a su rescate dos policías que más bien eran dos de sus ex amigos que de igual forma comienzan a maltratarlo llevándoselo a un terreno baldío donde es castigado brutalmente porello recordándole actos y momentos que realizaba. Tan efectivo fue el tratamiento que en ningún momento hizo por retomar un acto violento de su conducta anterior, así es que lo dejan botado bajo de unagran tormenta.
Él logra llegar a una casa que también era de una de sus anteriores victimas sin embargo a su primera impresión de verlo moribundo le da alojamiento, pero en efecto logra reconocerlo...
tracking img