La informatica y su influencia en la sociedad actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3388 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFORMATICA Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD

VIVIANA ALEXANDRA SANCHEZ IPIALES

FOLIO: 4198

INSTITUTO MEYER

SECRETARIADO BILINGUE

NIVEL 5

SANTIAGO DE CALI

2010

LA INFORMATICA Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD

VIVIANA ALEXANDRA SANCHEZ IPIALES

FOLIO: 4198

Trabajo Escrito Presentado En La Asignatura De Gestión De Datos

Coordinadora

DIANA PEREZ

Área de GestiónDe Datos

INSTITUTO MEYER

SECRETARIADO BILLINGUE

NIVEL 5

SANTIAGO DE CALI

2010

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 4

OBJETIVOS 5

JUSTIFICACION 6

LA INFORMATICA Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD 7

BIBLIOGRAFÍA 21

ANEXOS 22

CONCLUSIONES 23

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo podremos conocer la influencia dela informática desde los años 40 hasta la época actual; y el internet como un importante campo de la actividad humana que relacionado con la tecnología han servido al desarrollo de la ciencia.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Reconocer La revolución científico-tecnológica de las últimas décadas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Dar a conocer los cambios científico-tecnológicos en lasociedad

actual.

2. Mostrar desde un contexto histórico la evolución de la informática.

3. Analizar la sexta generación y el fenómeno del internet.

4. Aclarar el concepto de la palabra “informática”.

5. Relacionar el término de “Aldea Global”.

JUSTIFICACION

La ciencia y tecnología avanzan a pasos agigantados, dicha evolución a generado cambios en nuestrasociedad y es importante analizarlos desde un contexto histórico; ya que desde la revolución industrial, los años sesenta, la guerra fría, la caída de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia, se volvieron la base para que el siglo XIX se transformara en la sociedad de la información.

Por tal motivo podemos ver en buena medida porque las computadoras, la microelectrónica y las telecomunicaciones,que son medios de procesar y transmitir información, están por todas partes y cada día ocupan un lugar más importante en muchas actividades de la vida cotidiana.

LA INFORMATICA Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD

“Las diferentes formas de comunicación e información se relacionan con la palabra y tanto su interpretación como el proceso de generarla exigen la participación del ser humano”.[1]

Lainformática tiene un impulso acelerado proveniente de la evolución tecnológica, el fácil acceso a la tecnología y la disminución de los costos, han permitido que los usos de la tecnología se globalicen.

“El término “informática” se refiere básicamente a: Generar, tratar, almacenar, reproducir, procesar de manera automática la información, ya que esta se genera a partir de datos”.

Un dato esuna representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), o un suceso sin sentido; por ejemplo: 12 grados, 14 años, David; cada uno de estos datos indica la ocurrencia de eventos como la temperatura del ambiente en un momento determinado, el promedio de la edad de los alumnos de un curso y el nombre de una persona.

Un conjunto de datos convenientemente estructurado y organizado eslo que llamamos información.

“Aldea global es un término posiblemente acuñado por el filósofo canadiense Marshall McLuhan, como expresión de la exponencialmente creciente interconectividad humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación”.[2]

Debido a la velocidad de las comunicaciones, toda la sociedad comenzaría a transformarse y su estilo de vida, la sociedad sevolvería parecida a una aldea, como resultado del perfeccionamiento tecnológico, los habitantes del mundo entero empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera fugaz y directa.

Como ejemplo de aldea global, McLuhan elige la televisión; un medio de comunicación de masas a nivel internacional, que en esa época empezaba a ser vía satélite.

“La televisión por satélite es un...
tracking img