Influencia de la música en la conducta y comportamiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS REYES MALOS EN JUDÁ: ACAZ Y MANASÉS (C.9.3.10)
REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: 2 Crónicas 28:1-27, 2 Crónicas 33:1-20. "Pero tengan cuidado de no dejarse engañar, no se aparten del Señor por rendir culto a otros dioses; no se inclinen ante ellos" (Deuteronomio 11:16, Dios Habla Hoy). Aun cuando un rey malo lleva a su pueblo al pecado, Dios escucha su oración de arrepentimiento.CONCEPTO CLAVE:

OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán: 1. Definir el perdón de Dios. 2. Explicar de qué manera Dios puede llamarnos la atención según esta enseñanza. 3. Decir de memoria el versículo clave. APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA: Vez tras vez, el pueblo de Israel fue recordado por Dios a no tener dioses ajenos y extraños, pero los reyes Acaz y Manasés se entregaronde todo corazón a los dioses falsos y prácticas paganas. Entonces Dios decidió disciplinarlos fuertemente por su desobediencia dando oportunidad a que Manasés se arrepienta y le reconozca como su Dios. En esta semana escribirán en su calendario semanal, dos días de la semana, maneras de practicar el perdón y orar por alguien que necesita perdonar, como Dios perdona.

POSIBLES ACTIVIDADES Y ORDENDE LA CLASE

ACTIVIDADES Repaso (vea las instrucciones) Introducción (vea las instrucciones) Historia (vea las instrucciones) Versículo (vea las instrucciones) Manualidad (vea las instrucciones) Actividad (vea las instrucciones)

MATERIALES • hojas, carpetas • tablero, tiza • tablero, tiza • papelitos, tablero • cartulina, lápices • medias, cloro, tijeras, cuchara, periódico, ollas •TIEMPO 5 minutos 10 minutos 10 minutos 10 minutos 10 minutos 10 minutos

Conclusiones (vea las instrucciones)

5 minutos

EL PACTO CON DIOS

78

(C.9.3.10)

HOJA DE INSTRUCCIONES (C.9.3.10)
REPASO: Después que hayan llegado y les haya saludado dándoles la bienvenida, escoja a un niño que comparta su experiencia sobre el trabajo que tuvo que realizar en el calendario de aplicación durantela semana. Luego, pida que se junten en grupos de dos personas y compartan por unos momentos sobre la misma actividad. Cuando hayan terminado, permítales archivar las hojas de calendario en sus respectivas carpetas. Haga un repaso breve de la clase anterior. Siempre debe hacerlo para ayudar a los niños que no vinieron o a los que llegan por primera vez. Recuerde usar ilustraciones o cualquiermaterial que haya usado la semana anterior para enseñar la historia. Una buena idea sería recordar el versículo, quizás al recitarlo, ellos recordarán lo que estudiaron. INTRODUCCIÓN: Para empezar, entregue una copia de la hoja adjunta donde se encuentra dibujado un paisaje, pero también se encuentra escondida la palabra "desobediencia" (ver las instrucciones). Deben encontrar todas las letrasescondidas que forman la palabra. Cuando lo hayan armado, diga que hoy estudiarán sobre la vida de dos reyes de Judá a quienes les gustó mucho la palabra "desobediencia". Invite a tomar asiento en el piso, formando un círculo y usted mismo siéntese junto a ellos para dar un ambiente más íntimo y de confianza para ellos. HISTORIA: Los dos personajes de estudio hoy serán Acaz y Manasés. Pida abrir susBiblias. Recuerde motivarles a que traigan su propia Biblia semana a semana. Cuando ellos ven que lo que usted les relata está escrito en la Palabra de Dios, ellos creerán con más confianza en lo que usted les dice, es más, muchas veces cuando comparten lo aprendido con sus padres y familiares, ellos les indican en la Biblia dónde está escrita la historia. Entonces es importante que siempre lespermita abrir y buscar los pasajes de referencia. Para un mejor entendimiento, dibuje en la pizarra o en un papel periódico grande dos cuadros de resumen, así como sigue:

ACAZ 2 Crónicas cap. 28 • Anduvo en sus propios caminos (28:2) • Hizo imágenes fundidas a los baales (28:2) • Hizo pasar a sus hijos por fuego (prácticas de las naciones paganas) • Actuó desenfrenadamente en Judá (v. 28:19) y...
tracking img