Influencia de la musica en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia de la música en los jóvenes
Introducción
La influencia que tiene la música es muy importante, ya que llega a influir en costumbres, emociones yformas de pensar, la música históricamente ha tenido un papel muy importante en la sociedad, ha sido un medio de expresión utilizado por las personas, incluso haalentado varias revoluciones entre las que destacan los derechos estudiantiles y la revolución sexual.
Desarrollo del tema
La música forma parte de la cultura de unpaís (reggae en Sudamérica, rap en Estados Unidos, samba en Brasil, entre otros), la música ha ido cambiando con el tiempo, pero cuando comenzó una corrientellamada rock and roll ,sus más destacados artistas fueron Elvis Presley, The Beatles y Rolling Stones. Estos grupos tenían ideales de libertad y de romper esquemas oideales de lo bueno y lo malo que existían, así empezó una ola de rebeldía por parte de los jóvenes, este es el primer antecedente que se tiene del tema.
Lamúsica influye principalmente en los valores, modelos de conducta y crean una imagen sobre poder y belleza, esto porque los jóvenes tratan de imitar a su artistapreferido ya que se identifican con el, otro factor por el que influye es que el joven está buscando su identidad( forma de vestir, peinado, lenguaje, forma de verel mundo, etc.) A partir de estos se crean grupos de personas con los mismos intereses e ideas.
Conclusión
La música afecta en muchas de las esferas del serhumano. Es un medio por el cual se difunden ideas y se expresa lo que se siente o ve. Modifica la infraestructura social que existe y genera grupos de pertenencia.
tracking img